Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año la novedad se centra en torno a los nueve talleres que serán gratuitos

La mayoría de las escuelas melillenses de bailes latinos participarán en el IX Encuentro de Salsa

melillahoy.cibeles.net fotos 1014 Salsa

Una ampliación de jornadas ya que se celebrará de los días 14 al 16 de noviembre unida a un mayor número de talleres y de espectáculos, así como una numerosa participación de las escuelas de bailes latinos locales conforman las novedades más destacadas del próximo Encuentro de Salsa de Melilla, en la que será su novena edición. El congreso de salseros fue presentado ayer por Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos y José Antonio Guerrero que se ha encargado de la organización. Será por tanto el fin de semana del 14 al 16 de noviembre y en el Hotel Tryp Melilla Puerto cuando los melillenses aficionados a los bailes latinos puedan disfrutar del noveno Encuentro de Salsa que tal como apuntaron los organizadores este año además de centrarse como es ya habitual en la salsa, merengue o bachata se ampliará el contenido para incluir otro tipo de bailes como son aquellos relacionados con el flamenco o el clásico y de esta forma abarcar la danza en general.

Notable participación
También dejó clara su satisfacción José Antonio Guerrero al anunciar que, en esta ocasión, han anunciado su participación una gran mayoría de las escuelas locales por lo que confía contar en próximas ediciones con su totalidad.

Novedades
Asimismo en la actual edición se ha incrementado el número de talleres que serán nueve y en algunos casos gratuitos, a cargo de dos campeones de España de salsa, que estarán abiertos a diferentes niveles como son el de principiantes, básico, básico medio y medio avanzado para cubrir prácticamente toda la gama formativa.

También se ofrecerán diversos espectáculos. El de la noche del viernes estará a cargo de las escuelas melillenses, mientras que la noche del sábado intervendrán artistas nacionales e internacionales invitados entre los que se encuentran los actuales campeones y subcampeones de España de salsa procedentes de Barcelona y Alicante respectivamente, los subcampeones del mundo de una nueva modalidad de baile latino llamado “Kizomba” o los campeones de Andalucía que acaban de participar en el Congreso Mundial de Puerto Rico.

Ya el domingo y si el tiempo lo permite se ofrecerá una exhibición que consistirá en un espectáculo familiar que se complementará con teatro, humor y magia en la plaza de las Culturas a cargo de una pareja denominada Silver Dream, finalistas del programa televisivo “Tu si que vales”.

Los precios para el espectáculo del viernes se han fijado en cinco euros y 10 euros para el del sábado, así como un abono para asistir a todos los espectáculos y talleres, más un kit de regalo por 25 euros.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€