Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rechazados unos 20 subsaharianos en la valla de Melilla

Una veintena de inmigrantes de origen subsahariano intentó ayer saltar la valla que separa Melilla de Marruecos pero ninguno lo ha logrado, según han informado fuentes policiales. Un amplio dispositivo a uno y otro lado de la alambrada, formada por los antidisturbios de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en la parte española y de las Fuerzas Auxiliares "Majannis" en la marroquí, ha evitado este intento de penetración irregular por la doble valla de seis metros de altura cada una.
La intentona se ha registrado pasadas las 06,00 horas del jueves por la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino y, según las citadas fuentes, no hay constancia de heridos, ni entre los subsaharianos ni entre las fuerzas de seguridad que les han hecho frente.

Este incidente en la valla se registra después de una doble avalancha registrada 24 horas antes por parte de unos 350 inmigrantes y de los que únicamente tres lograron pasar, mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas de seguridad de España y Marruecos. Así el miércoles el primer salto se sucedió por la zona del Cerro de la Palma Santa, donde un grupo de 150 inmigrantes, que en su mayoría fue interceptado por las fuerzas de seguridad marroquíes, fue detectado cuando intentaba aproximarse al vallado. Unas cincuenta personas del mismo grupo lograron llegar a la valla fronteriza, pero son rechazados casi en su totalidad por el dispositivo de la Guardia Civil. Simultáneamente, por la zona de Villa Pilar, otro grupo de unos 200 inmigrantes intentó aproximarse a la valla, pero ninguno logra acercarse a ella al ser interceptados por las fuerzas marroquíes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€