Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La final será en Madrid, frente a un coro de un colegio de Barcelona, a mediados de noviembre

El coro del Enrique Soler, en la final del Certamen Nacional de Coros Escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 coro com

El colegio Enrique Soler está de enhorabuena. Su coro de voces blancas ha llegado a la final del Certamen Nacional de Coros Escolares, que se celebrará en Madrid a mediados del recién estrenado mes de noviembre. El coro del colegio de Huerta Salama se disputará el galardón con otro coro de un colegio de Barcelona. Han sido multitud de colegios de toda España los que han participado en este certamen nacional. Tal y como informó ayer el centro a través de una nota de prensa, para llegar a la final ha sido necesario presentar un repertorio de cuatro obras -tres de libre elección y una obligada desde la organización- con una duración máxima de 15 minutos. La muestra se grabó, con la colaboración de Televisión Melilla, y fue remitida en DVD al Ministerio de Educación.
"Años de dedicación, esfuerzo y tesón" son los ingredientes del coro del colegio Enrique Soler, una agrupación que, desde sus inicios, ha dado muestras de "madurez y compromiso social". A sus conciertos y galas benéficas, se suma este reconocimiento nacional al buen hacer de sus integrantes, director, músicos y coordinador que "han sabido encauzar un proyecto que se presentaba bastante difícil de conseguir en esta ciudad, a veces por las pocas ayudas, y a veces por la falta de experiencias en la materia".

El coro saldrá en unos días rumbo a Madrid. "El premio ya está conseguido; se ha demostrado a los demás colegios de España que Melilla siempre está y que tiene en el Enrique Soler a su mejor embajador para representarla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€