Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano, a salir victorioso del fortín de Pumarín

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 PREVIA 1

Los pupilos de Alejandro Alcoba visitan esta tarde (19'30 horas) tierras asturianas con la idea de seguir la buena línea marcada lejos del ‘Javier Imbroda’, ante un rival que buscará dar la primera alegría en casa a sus aficionados. El Club Melilla Baloncesto visita hoy (19’30 horas) la siempre complicada cancha de Pumarín, a pesar de que los locales aún no se han estrenado en el presente campeonato. Ambos equipos llegan con la moral muy alta después de haber vencido en la anterior jornada.

Parte del gran éxito del Unión Financiera Baloncesto Oviedo la pasada temporada se debió a su solidez en su cancha de juego, un factor que les resultó vital a los asturianos a la hora de disputar los play off en su primera campaña en la Adecco Oro, ya que a ellos les supone un sexto hombre. Este año parece que la historia se escribe al revés, y es que hasta la fecha el equipo que entrena Guillermo Arenas se mantiene invicto a domicilio, pero aún no sabe lo que es ganar en su pista.

Un caso parecido al de los melillenses, que comenzaron la competición ganándolo todo lejos de casa y a los que parecía que se les atragantaba el ‘Javier Imbroda’, justo hasta el pasado viernes cuando lograron el triunfo ante el C.B. Prat por 83-77. Un partido en el que los componentes del decano llegaron a ir perdiendo por 18 puntos y al que le dieron la vuelta en un magnifico último cuarto.

Esta victoria, significativa por cuanto que dio muestras del carácter que tiene el equipo que entrena Alejandro Alcoba, dejó muy a las claras que el Melilla Baloncesto 2014-2015 cuando sube su intensidad y agresividad en defensa es cuando más cómodo se encuentra. Este triunfo, el segundo de manera consecutiva, unido al hecho de que los melillenses ocupen actualmente la segunda posición de la tabla clasificatoria, con un registro de tres victorias y tan sólo un derrota, hará que afronten el duelo en Oviedo plenos de moral.

Sin embargo, el técnico del decano prefiere ser cauto y frenar esa ola de optimismo, ya que, como ha señalado durante toda la semana, el equipo comenzó muy frío y falto de intensidad en defensa, algo que les pudo costar el partido y sobre lo que ha trabajado con especial atención durante estos días.

Una semana complicada en lo que se refiere al trabajo, dado que tanto Adrián Laso como Spencer Butterfield todavía siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, por lo que Alcoba seguirá sin poder contar con ninguno. A ellos se ha sumado Eric Sánchez con molestias en una rodilla, lo que le impidió entrenar con normalidad durante toda la semana, aunque su participación en el choque está asegurada.

Por su parte, los ovetenses encaran este compromiso conscientes de que no pueden dejar escapar más oportunidades en su campo y buscarán recuperar el ‘Efecto Pumarín’, puesto que muchas de las opciones de volver a repetir lo del curso pasado pasan por volver a hacerse fuertes en su pista.

Poco o nada tendrá que ver este encuentro con el que ambos conjuntos disputaron en pretemporada y en el que los melillenses se impusieron por 74-77. En ese amistoso, los dos equipos acumularon numerosas bajas, especialmente los locales en el juego interior.

Esta temporada la ‘pintura’ carbayona está formada por Juanjo García, una de las revelaciones de la última edición de la Adecco Oro y que en la actual sigue creciendo a las órdenes de Guillermo Arenas; Levesque, un jugador capaz de abrir mucho el campo; y Schreiber o Tresnak, jugadores muy peligrosos en el rebote ofensivo, uno de los aspectos del juego que más problemas está causando al decano en este arranque de temporada.

Aunque el verdadero peligro asturiano viene desde su línea exterior, en el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha conseguido retener a sus dos baluartes, Víctor Pérez y Álvaro Muñoz. Por último, hay que destacar el crecimiento en la dirección de Ferrán Bassas, que ha logrado que no echen tanto de menos la marcha en verano de Cárdenas.

El duelo, que será dirigido por el colegiado vasco Francisco Javier Bravo Loroño y por el gallego Daniel Pazos Pazos, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€