Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta al director

¡Queremos nuestra expropiada sepultura!

melillahoy.cibeles.net fotos 1015 P1000735

Sr. director del diario Melilla Hoy:
Aprovecho las páginas de su diario para dar a conocer a las autoridades y melillenses en general la vulneración de derechos de que ha sido objeto mi familia con respecto a la sepultura emplazada en el primer patio del Cementerio de la Purísima Concepción. Concretamente en la parcela número 5, fila cuarta y número 15.
Una sepultura propiedad de mi familia, por la que abonó 300 pesetas en el año 1968, por su utilización durante cinco años. Transcurridos los cuales, mi padre Arturo González Santiago abonó 6.000 pesetas por su propiedad, a favor de su cuñada en razón de que la indicada sepultura acogía los restos de su hermano José María González.

En diciembre del año 2002 fueron traslados a la Península los restos mortales de mi tío. Y con la finalidad de que dicha propiedad familiar no se perdiera, me dirigí en enero de 2003 a los oportunos departamentos administrativos del propio Cementerio y la Ciudad Autónoma. Informándome ambas oficinas de forma verbal que una propiedad de este tipo no podía estar vacía más allá de un plazo corto de tiempo. Por ello comencé los trámites para trasladar a ella los restos mortales de mi abuela paterna. Aporté certificado de defunción en el que aparecía no haber padecido enfermedad infecto contagiosa, pagué las correspondientes tasas en una oficina bancaria y entregué toda la documentación de solicitud de traslado en Sanidad. Asimismo solicité el traslado al administrador del Cementerio.

Pasado algún tiempo, ante la ausencia de respuesta. Volví a insistir, e incluso en comprar de nuevo dicha propiedad, pero se me denegó sin base alguna. Y presenté un escrito en la Consejería de Medio Ambiente en el que exponía que podría haber existido favoritismo con la mencionada sepultura, ante la falta de espacio en donde realizar inhumaciones en tierra, así como encontrarse en el primer patio, a la entrada del Camposanto. E incluso hablé personalmente con el Sr. responsable de esa área para exponerle mis sospechas.

Desconfianzas plenamente justificadas cuando transcurridos once años, a final de marzo de este año 2014 falleció mi padre. Y pudimos comprobar que la mencionada sepultura continúa vacía, pendiente de traslado de restos ( vulneración flagrante del artículo 57 del Reglamento del Cementerio ), y a nombre de un conocido señor desde el mes de junio de 2003. Por todo ello mi familia siente vulnerados sus derechos acerca de la sepultura. Contraviniéndose a nuestro parecer al menos los artículos 55, 56 y 57 del vigente “Reglamento del Régimen y Gobierno de los Cementerios de Melilla”, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de diciembre de 1980:
Desde el mes de abril de este año y al día de la fecha se han presentado ante la Consejería de Medio Ambiente de la C.A. de Melilla siete escritos solicitando una explicación, sin haber obtenido respuesta alguna. Pido se restituya nuestros derechos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€