Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que Podemos es un producto mediático sin base sólida ni propuestas creíbles

melillahoy.cibeles.net fotos 1021 Podemos

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se unió ayer a las voces críticas contra Podemos, al asegurar que ese partido político surgido del 15-M es un producto mediático fruto del “desencanto” de la ciudadanía, pero que carece de base sólida y propuestas creíbles que puedan ayudar al país a salir adelante. Imbroda se refirió sobre todo al líder de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias, al que calificó como un salvapatrias y al que llegó a comparar con Rodolfo Chikilicuatre, el personaje televisivo que llegó a representar a España en el festival de Eurovisión en 2008. Imbroda argumentó su comparación al considerar que Pablo Iglesias es “el líder carismático” de Podemos, “creado artificialmente por alguna cadena de televisión” a raíz de su participación en debates políticos. “Me recuerda cuando un medio de comunicación se lanza fuertemente y con potencia a crear un personaje y un estado de opinión y a veces lo consigue. Chikilicuatre ganó las votaciones y se montó un estadio para que esto pareciera que era importante, pero cuando llegó [a Eurovisión] fue el fracaso más absoluto. Lo mismo me está recordando el de Podemos y este hombre”, dijo en alusión a Iglesias.

Frente al auge que ha experimentado Podemos en los últimos meses, hasta llegar a consolidarse como tercera fuerza política según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Imbroda dejó claro que este partido tiene una “base de barro” por su falta de propuestas, ya que su base está en un desencanto de los ciudadanos que “será pasajero”. Por eso de las consecuencias que podría tener si al final Podemos se consolida con un importante respaldo del electorado, ya que sus miembros “van a romper este país social y económicamente”.

El presidente melillense argumentó su teoría al subrayar que Pablo Iglesias es “un personaje que defiende el régimen bolivariano de Venezuela”, donde hay “Barrios pobres de solemnidad” y que sufre problemas de desabastecimiento, paro y miseria. “Ese es el régimen que quiere traer a España”, dijo Imbroda, según el cual Iglesias como presidente del Gobierno dejará el país como “un solar” imposible de salvar ni en 200 años.

“Barbaridades por desencanto”
En su opinión, los españoles “hemos hecho barbaridades” por desencanto, como ocurrió cuando Ruiz Mateos fue elegido eurodiputado. Sin embargo, en el caso de Pablo Iglesias y Podemos no hay base sólida ni creíble que pueda “levantar a los españoles”: “Al revés, nos hundirían mucho más”, agregó.

Asimismo, Imbroda advirtió a Pablo Iglesias de que no le va a consentir que se meta con Melilla y los melillenses. Hay que recordar que entre las propuestas de Podemos a las elecciones europeas de este año estaba la supresión de la valla fronteriza de Melilla. “¿Cuándo le ha preocupado aquí la valla nuestra, cuando le ha preocupado Melilla? Melilla es mucho más importante que la valla, por supuesto”, afirmó Imbroda, que pidió a Iglesias que “se ocupe de sus cosas y no venga de salvapatrias a Melilla, donde lo que necesitamos es apoyo, ayuda, esfuerzo de Madrid y de todos, no que vengan a hundirnos. Que se hundan ellos solos”, espetó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€