Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Carles Bravo: “El trabajo que está haciendo el equipo es bueno”

melillahoy.cibeles.net fotos 1034  SGG6747

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana viernes su segundo encuentro consecutivo en casa, ante el Quesos Cerrato. Partido. Es un partido sin duda muy complicado y según señala el escolta Carles Bravo. El equipo no llega en el mejor momento. A pesar de todo, el catalán confía en el decano y está convencido que pronto se verán los resultados del trabajo diario. Además, explicó que el encuentro tendrá un sabor especial para él, ya que se enfrentará por primera vez en partido oficial al conjunto morado, en el que jugó las seis últimas temporadas. Los melillenses afrontan el partido tras haber encajado tres derrotas de maneras consecutivas. Una situación que Bravo aseguró está presente en el vestuario, pero con ganas de cambiarla. "Llevamos tres derrotas seguidas y al final eso se nota en el vestuario, pero ahora es el momento de rectificar esa mala dinámica y después, en segundo término, intentar jugar mejor en casa. Fuera estamos compitiendo bien, pero en casa entramos fríos y no mostramos nuestras señas de identidad en los partidos. Es algo que tenemos que mejorar esta semana".

El escolta catalán cree que, a pesar de la racha de resultados, no deben saltar las alarmas y apeló al trabajo para salir de ella. "Esto acaba de empezar. La Adecco Oro, como todo el mundo sabe, es muy competitiva y tan sólo llevamos ocho jornadas. Tampoco el equipo va a estar toda la liga el primero como estábamos. Ni antes, cuando estábamos en esa situación, éramos tan buenos, ni ahora somos malísimos. El trabajo que se está haciendo durante la semana es bueno, nunca le pierde la cara a los partidos y eso es positivo".

Es precisamente no dar ningún partido por perdido, lo que hace ser optimista al azulino, ya que los problemas que está mostrando el equipo son todos solucionables. "Con no rendirse en los partidos, tiene mucho ganado. Es cierto que al final cometemos errores y tenemos que ser capaces de rematar los partidos, algo que no estamos haciendo, pero creo que es algo que tácticamente si que podemos mejorar. Lo que sí esta claro es que si no tienes coraje, no tienes ambición y ese punto de orgullo para conseguir la victoria es difícil después conseguirlo. Nosotros lo tenemos y por eso es cuestión de tiempo".

El rival será el Quesos Cerrato, que para Bravo tiene la mejor plantilla de la competición, aunque advirtió que ya se demostró que, a pesar de su potencial, en esta Adecco Oro puede pasar de todo. "Para mi es la mejor plantilla. Es cierto que se ha reforzado mucho en todas las posiciones con jugadores contrastados, no sólo de la categoría, sino de ACB, y está jugando un buen baloncesto. Pero como ya he dicho, en la Adecco Oro todos pueden con todos y el Palencia ahora viene de ganar a Cocinas.com, pero anteriormente llevaba dos partidos sin hacerlo. Nosotros tenemos que estar bien, entrar al partido con ganas y veremos que pasa".

Respecto a cómo son los equipos del Lezkano, técnico del cuadro palentino, que conoce a la perfección, ya compartió equipo con él las últimas campañas, explicó que "es un entrenador que trabaja mucho el tema de la defensa con las líneas de pase y el rebote para poder correr. En ataque le gusta también un baloncesto muy serio, de cinco contra cinco, quizás no tan vistoso como otros equipos, pero sí que le gusta que su equipo sepa a lo que juega".

Todo esto hará que el de mañana sea un partido que, sin duda, tenga algo especial para el '8' melillense. "Cuando juegas ante un ex equipo siempre te gusta, porque tienes gente conocida. He estado seis años muy a gusto en ese club y al final siempre te van a venir recuerdos o cosas, pero esto es deporte profesional y una vez que empiece el partido intentaré todo para que el equipo consiga la victoria".

Para finalizar, destacó la importancia que tiene el publico en cada partido. "La afición es clave. Para nosotros tener una afición animando cuando cometes un error es algo que te da ganas de seguir. Es de agradecer a la gente que está viniendo, porque siempre nos apoya, incluso ahora con estas derrotas en casa, pero tenemos que conseguir que el campo se llene y meta mas presión. Esperemos que con un par de victorias podamos hacer que la gente se anime".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€