Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ratio y la construcción de centros docentes centran las protestas de los profesores

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 profesores

SATE-STEs continúa desarrollando las concentraciones iniciadas la pasada semana a las puertas de centros docentes melillenses. El motivo no es otro que la solicitud de que desciendan las ratios y que se construya un nuevo instituto que mejoraría la situación educativa de la ciudad. En la jornada de ayer un grupo de profesores volvió a concentrarse y, en esta ocasión, lo hizo ante la fachada de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, en cuyo inmueble se integra además el Instituto Virgen de la Victoria.

En representación de la Junta de Personal ha sido Ricardo Gimeno de CCOO quien ha explicado los motivos que han originado estas protestas. El sindicalista solicita atención a las peticiones de la junta que califica la ratio que afecta a los profesores melillenses como disparatad aya que en ocasiones se concentran en las aulas cerca de 40 alumnos, en concreto 38.

En lo que se refiere a infraestructuras Gimeno denunció la ausencia de vestuarios adecuados y aulas que incumplen las mínimas condiciones de higiene y de salud laboral.

No obstante señaló que el Instituto Virgen de la Victoria a pesar de las dificultades ha logrado hacerse con unos altos y satisfactorios estándares de calidad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€