Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer advirtieron que la modificación del pliego técnico del servicio de limpieza podría conllevar despidos en la plantilla

Los trabajadores de la limpieza del campus universitario melillense anuncian la continuidad de las protestas por los recortes en limpìeza

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 concentracion limpieza

Por tercera vez y ante la fachada de los inmuebles que conforman el Campus universitario de la UGR en Melilla se han vuelto a concentrar los trabajadores del servicio de limpieza de los centros universitarios melillenses, para protestar contra el recorte del 50% de las horas empleadas hasta ahora para la limpieza de los centros en Melilla. El sindicato UGT ha advertido además que la modificación del pliego técnico del servicio de limpieza traería, en ocasiones, como consecuencia incluso el despido de parte de parte de la plantilla actual.
De hecho, en la mañana de ayer José luis Faus de UGT indicó que estas movilizaciones no van a cesar hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, por lo que espera que den marcha atrás en la reducción de horarios. “Nosotros vamos a seguir con las protestas hasta donde haga falta y desde luego no nos vamos a cansar”, aunque de momento indicó que prefieren desechar la idea de la huelga porque perjudicaría aún más los intereses económicos de los trabajadores que ya de por sí están bastante amenazados con los recortes.

El sindicalista informó también que estos recortes están enfrentados a las cláusulas que establece el convenio colectivo. “Los recortes que llegan de Granada están por debajo del convenio colectivo que se sitúa en 10,5 “y en Melilla, al sumarle el plus de residencia y las bonificaciones supera los 12 por lo que no creo, -dijo-, que haya una empresa que con dicho pliego pueda hacerse cargo de todos los trabajadores, con lo que marca el convenio”. Por tanto Faus anunció que UGT ira en contra de la empresa que se haga cargo del servicio bajo precio de convenio.

También las trabajadoras Fawsia Abdeselam e Isabel Martín comentaron ayer ante la prensa la situación por la que atraviesan señalando que, según creen, el Campus de Melilla es el que ha concentrado las peores consecuencias de todos los afectados por los recortes emprendidos por la Universidad de Granada.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€