Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Administración ha tenido que admitir a una participante excluida por exceder la edad establecida

CPM no descarta impugnar las oposiciones a la Policía Local y pedir que se repitan

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 JALID com

Coalición por Melilla (CPM) ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la resolución judicial que suspende la limitación de edad para los aspirantes de las oposiciones para la Policía Local. En caso de que sean más melillenses los que puedan beneficiarse de esta resolución, el principal partido de la oposición impugnará las oposiciones y pedirá que se repitan. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el diputado cepemista Jalid Said Mohamed, que consideró que "no se puede discriminar a una persona por razones de edad". La Justicia ha ordenado como medida cautelar que se suspenda la limitación de edad para los aspirantes de las oposiciones para la Policía Local de Melilla convocadas este año, que exigía que los candidatos tuvieran entre 16 y 30 años. Ante esto, ayer, el diputado del Grupo Coalición por Melilla, Jalid Said Mohamed, informó de que su partido ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta resolución judicial, ya que no descartan impugnar esta convocatoria si existe la posibilidad de que haya más personas que puedan beneficiarse de esta resolución. Cabe recordar que la Administración local se ha visto obligada a admitir a una participante excluida por exceder la edad establecida en las bases
En rueda de prensa, el cepemista recordó que ya en junio su formación solicitó que se eliminase esta limitación a la hora de baremar en las oposiciones para las diez plazas de la Policía Local, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que se hace en las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y que en las de la Guardia Civil han situado el límite de edad en los 40 años.
"Creemos que es un derecho que no se le puede negar a los melillenses", afirmó Said Mohamed, máxime cuando en Melilla "hay un número importante de personas en paro, sobre todo con edades superiores a los 30 años, que también tienen derecho a acceder a estas plazas".

En opinión del diputado del principal partido de la oposición, en un concurso público "no se puede discriminar a una persona por razones de edad". Por ello, si los servicios jurídicos de CPM ven que más personas pueden beneficiarse, la formación impugnará las oposiciones y solicitará que se repitan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€