Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha contado con la colaboración del Instituto de las Culturas y la dirección de Bruno Barranco

La Facultad de Educación y Humanidades promociona sus estudios a través de un video promocional

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 Fadela bruno carmen

Al objeto de atraer a futuros estudiantes peninsulares hacia Melilla, la Facultad de Educación y Humanidades, a través de su decana Carmen Enríquez, ha encargado la elaboración de un video promocional enfocado a mejorar y hacer lo más atractiva posible la imagen de la ciudad. El proyecto, hecho ahora realidad, ha contado con la colaboración y el respaldo del Instituto de las Culturas que preside Fadela Mohatar y con la realización y dirección del trabajo a cargo de Bruno Barranco. Carmen Enríquez explicó que se trata del segundo video institucional que la Facultad de Educación y Humanidades elabora con un fin divulgativo y encaminado a dar a conocer Melilla entre aquellos alumnos que decidan estudiar en la ciudad, para que no se limiten a conocer sólo el aspecto académico sino que sepan cuál es el entorno en el que se van a desenvolver en su etapa universitaria, tanto en las aulas como en la ciudad de Melilla. “En definitiva, se trata de dar a conocer la verdadera Melilla en otras ciudades y localidades españolas y entre los futuros universitarios”.

Fadela Mohatar, responsable del Instituto de las Culturas, tras destacar la recíproca colaboración que mantiene con la Universidad de Granada comentó que “es una forma de enriquecernos mutuamente con lo que cada uno podemos aportar” y dejó claro que desde el ámbito del Instituto de las Culturas todo aquello que tenga relación con poder mostrar o exportar la realidad melillense, es de gran interés, por lo que ha prestado, de inmediato su colaboración para “además intentar romper los estereotipos y la imagen distorsionada que se tiene de la ciudad”. Para Mohatar es de gran importancia enseñar una Melilla con todo su esplendor de interculturalidad, de monumentalidad y de riqueza en todos los aspectos.

Explicó que el hilo argumental se centra en una chica que habla con otra compañera de la universidad y le dice que tiene ciertas reticencias para venir a una ciudad como Melilla. A partir de ahí y de una manera muy imaginativa va convenciendo a la chica que está equivocada sobre la realidad de Melilla y lo hace a través de un recorrido en el que le muestra la riqueza melillense desde diferentes enfoques. Finalmente el video ofrece un broche final con una interpretación musical que contiene sabores de todas las culturas con gente joven y con una imagen muy fresca y muy interesante además de mostrar todas las posibilidades que ofrece la Facultad de Educación y Humanidades en una ciudad plural como Melilla.

Enríquez informó que el video próximamente se colgará en la página web de la Facultad de Educación que está obteniendo numerosas visitas. De hecho, recientemente se publicó el estudio realizado por la propia Universidad de Granada en el que la Facultad melillense ha obtenido el primer puesto, por su calidad y visitas, en el ranking de los centros universitarios pertenecientes a la UGR y también se difundirá por las páginas web de Turismo, del Instituto de las Culturas y por las redes sociales.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€