Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

David Sánchez peleará hasta el final por una plaza olímpica

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 david sanchez

David Sánchez López, atleta de la Federación Melillense de Halterofilia, es uno de los mejores clasificados de España, en el recién finalizado Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebró en Almaty (Kazajistán). Sánchez fue el atleta que más puntos aportó a la Federación Española, buscando plaza para participar en la próxima olimpiada, lo que sería un sueño hecho realidad para este atleta que, día a día se supera a si mismo, codeándose en el mundo con los mejores de la categoría de 69 kilos. Sánchez ostenta el récord de España en la modalidad de dos tiempos, con 175 kilos, una marca que obtuvo en este Campeonato del Mundo.

Este año participó en todas las competiciones convocadas, tanto por la Federación Española como por la Federación Internacional.

Obtuvo medallas de oro en la Copa del Mediterráneo, celebrada en Turquía; en el LII Campeonato de Europa Absoluto, una competición también celebrado en tierras turcas; en el LIV Campeonato de España Absoluto, disputado en Madrid; en la XII Copa de España, en la que obtuvo la mejor marca masculina de la competición. En la LVIII Copa del Rey se clasificó, con el equipo melillense, en la segunda posición, obteniendo la medalla de plata. En Rusia logró el octavo puesto en el Campeonato del Mundo Junior, mientras que en Israel, en Campeonato de Europa Absoluto, finalizó en la décima posición. Por último, en el Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebró en Kazajistán, finalizó en el puesto 14º.

La próxima prueba en la que competirá el melillense será en el Campeonato de Europa Junior. "Esperamos que siga cosechando los éxitos que se merece. Es un gran placer y orgullo contar con atletas como David Sánchez, que es un ejemplo de constancia, superación y sacrificio. Además, donde quiera que va deja bien en alto el pabellón melillense, como sucedió en el último Campeonato del Mundo, en el que cuando lo entrevistaron no dudo en mencionar el nombre de Melilla".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€