Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Magnífico cierre de temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 AJEDREZ 2

El pasado sábado se celebró, en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, todo un clásico en el calendario ajedrecístico de Melilla, el XI torneo Vicente Bueno, en el que se vivieron batallas encarnizadas, sobre ese campo de sesenta y cuatro cuadriculas, que es el tablero de ajedrez. Cabe destacar la sorprendente superioridad con la que se paseó Jaime Cano, en la Segunda División, perseguido a corta distancia por un intermitente Daniel Formoso, de quien siempre se espera más. José Manuel García ocupó el tercer puesto, lo cual hace que este trío ascienda a la Primera Categoría. Rubén Serrano, quien está llamado a ser una de las estrellas de nuestro ajedrez, no cuajo una buena actuación, quedándose a las puertas del ascenso.

También la Primera Categoría deparó una agradable sorpresa, ya que el debut de los hermanos Cortes, Narayán y Manuel nos invitó, a soñar en un potencial campeón de España de su categoría, y aún más después de arrinconar contra las cuerdas del cuadrilátero ajedrecístico, a jugadores de la Categoría Preferentes, que asistieron sorprendidos a su derrota por puntos, logrando noquear a los noveles púgiles, gracias a su experiencia y temple en posiciones muy inferiores. Se dio la circunstancia que estos dos hermanos se enfrentaron en la última ronda. Si hubiese ganado Manuel, fuera sido el campeón, pero la victoria se decantó del lado de Narayán, mandando a Manuel a la cuarta plaza. Al final, el podium quedó conformado por José Luis García, Narayán Cortes y Nicolás Formoso, los tres empatados a puntos, siendo el coeficiente de desempate el que estableció el orden.

Pero las grandes emociones las guardó la categoría reina, los preferentes, en la que no hubo grandes sorpresas en cuanto a lo que resultados se refiere, pero que nos dejaron partidas vibrantes, como la derrota del campeón, Manuel Javaloy, a manos de Hosni Torres, que logró ganar una partida con una desventaja material clara y alcanzar la tercera plaza del podium. La partida más relevante del torneo fue la disputada entre Miguel Ángel Vázquez y Juan Carlos Jiménez, en la última ronda, en la que Jiménez infringió una dolorosa derrota a Vázquez, dolorosa por contundente y porque hasta ese momento había fraguado una actuación impecable, jugando a un gran nivel. De no ser por esta derrota, que lo relegó al segundo lugar de la clasificación, habría logrado elevarse a lo más alto del escalafón.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€