Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, la socialista pretende convocar el Consejo Sectorial de la Mujer

Rojas se compromete a volver a poner en marcha el Observatorio de Igualdad

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 Gloria com

Si el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) tiene responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad a partir de mayo de 2015, Melilla volverá a contar con el Observatorio de Igualdad. Así lo indicó ayer la dirigente socialista Gloria Rojas, que, en rueda de prensa, se comprometió asimismo a convocar el Consejo Sectorial de la Mujer. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, se comprometió ayer a que, si su formación accede al Gobierno de la Ciudad la próxima legislatura, volverá a poner en marcha el Observatorio de Igualdad de Melilla. Tal y como explicó en rueda de prensa, el pasado martes, en la Comisión de Educación y Cultura, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, dijo que "se les había pasado convocar un nuevo concurso y que Melilla ya no cuenta con un Observatorio de Igualdad".

La número dos del PSOE local y candidata a la Presidencia de la Ciudad por esta formación, recordó que este Observatorio estaba en funcionamiento desde el año 2010 y que contaba con tres agentes de igualdad. Este organismo ayudaba a trabajar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y trabajaba asimismo por la prevención de la violencia de género.

Rojas, además, adelantó que si el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno a partir de mayo de 2015, se convocará el Consejo Sectorial de la Mujer para poner en marcha "verdaderas políticas municipales por la igualdad real entre hombres y mujeres y para la prevención de la violencia de género".

La dirigente socialista hizo hincapié en que, en lo que va de 2014, 44 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, siendo el segundo año con más muertes por violencia de género desde que se registran estos sucesos. Para Rojas, es un problema que "atañe y afecta a todos", dejando patente el compromiso del PSOE en la lucha contra este tipo de violencia.

Sin embargo, apuntó la vicesecretaria general del PSME-PSOE, desde la llegada de Partido Popular (PP) al Gobierno de España, se ha recortado un 33 por ciento el presupuesto en materia de igualdad y un 22 por ciento en lo relativo a la violencia de género.

Además, el Ministerio de Educación eliminó la asignatura Educación para la Ciudadanía, que formaba en valores como el respeto y la dignidad de las personas, y la igualdad entre hombres y mujeres eliminando la mejor medicina contra la violencia de género: la prevención.

De igual modo, comentó Gloria Rojas, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, intentó "restringir" los derechos de libertad sexual y reproductiva de las mujeres, con la contrarreforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Si no pudo llevarla finalmente a cabo fue por la protesta social que se levantó en todo el país".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€