Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No debemos olvidar que los miembros de las Fuerzas Armadas, como ciudadanos que son, no tienen que ser necesariamente apolíticos”, afirma el upedista Emilio Guerra

UPyD acusa a PP y PSOE de “negar derechos básicos” a los militares

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 caballeria terc

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, afirmó ayer que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) “niegan derechos básicos” a los integrantes de las Fuerzas Armadas con la aprobación del nuevo Régimen Disciplinario. Según expuso Guerra en nota de prensa, “contraproducente y peligrosa” la intención de separar en compartimentos estancos al colectivo militar del resto de la ciudadanía, “de la que también forman parte”. La portavoz de Defensa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Irene Lozano, denunció ayer que el pacto entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) para aprobar el nuevo Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas "niega derechos básicos y elementales" al colectivo militar.

Tal y como explicó ayer a través de una nota de prensa el líder de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, la diputada recordó que los militares, aunque lleven uniforme, "también son ciudadanos". No obstante, el nuevo régimen disciplinario no permitirá "que se expresen con libertad de expresión, ni siquiera en tiempos de paz".

En opinión de Guerra, el PP y el PSOE han consensuado el régimen legal de los miembros de las Fuerzas Armadas con leyes recientes, pero "totalmente desubicadas de la realidad y demandas de los profesionales", en referencia a la Ley de la Carrera Militar, Derechos y Deberes, con la ya en marcha reforma del Código Penal Militar, y ahora con el Régimen Disciplinario.
"No debemos olvidar que los miembros de las Fuerzas Armadas, como ciudadanos que son, no tienen que ser necesariamente apolíticos", indicó Guerra, que consideró "contraproducente y peligrosa" la intención de separar en compartimentos estancos al colectivo militar del resto de la ciudadanía, "de la que también forman parte".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€