Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales realiza al año varias actividades, como son: baño, ocio o San Valentín para el disfrute de los más mayores

San Martín: “Estoy satisfecha con el resultado de las encuestas de mi área

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 carmina

Ayer Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales de Melilla, dio a conocer las encuestas realizadas a los participantes de las actividades que organizan desde su Viceconsejería, como son: baño y ocio, entre otras. En el sondeo realizado, a las más de 800 plazas que se han ofertado. "El 99% de los encuestados ha mostrado su satisfacción", confirmó San Martín. Añadiendo, que estas actividades se van a seguir realizando y, esperan para el año que viene “superarlas en calidad y ampliarlas en número de ciudadanos que puedan disfrutar de esta iniciativa”. Este es el tercer plan de calidad y modernización llevado a cabo por el gobierno de la Ciudad Autonomía. Ayer se publicaron las encuestas realizadas a los mayores de Melilla para conocer el grado de satisfacción de los viajes y baños organizados por la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales.

Este es el tercer plan de calidad y modernización llevado a cabo por el gobierno de la Ciudad Autonomía. "En mi área, que va directa a los vecinos, en todas las actividades que efectuamos, como puede ser: baño y ocio o San Valentín siempre se realiza una encuesta a pie de calle, para saber lo que piensan los ciudadanos", explicó Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor.

San Martín se ha mostrado muy complacida con el resultado de este sondeo. "Todos los años nos vamos superando, y éste ha sido gratamente satisfactorio. Es una forma de reconocer el trabajo de un año, somos un equipo pequeño, pero hemos trabajado mucho para dar la mejor calidad", comentó la viceconsejera.

En la actividad de baño, que consistía en pasar algunos días en balnearios con la posibilidad de recibir tratamientos corporales y masajes, han participación un total de 258 personas, entre las que un 46% eran casados, un 36 viudos y el resto se dividía entre solteros y divorciados. "Hay 178 encuestas, porque muchos matrimonios la hicieron de forma conjunta", explicó Carmina San Martín. El 99% de los encuestados ha mostrado su satisfacción por cómo se realizó, las condiciones y las ocupaciones.

En ocio, excursiones de un día o medio día, han participado vecinos de todas las barriadas de la ciudad. El barrio del Real, el del Hipódromo y el barrio de la Libertad tienen el mayor porcentaje de gente que viaja. Un total de 650 plazas, aunque la empresa ofertó 12 más, convirtiéndose finalmente en 662. Donde 564 fueron las encuestas logradas, "un 99% de grado de satisfacción", confirmó la viceconsejera.

Pese a los buenos resultados obtenidos, desde la Viceconsejería del Mayor se proponen para el año que viene "mejorar aun más la calidad de estas actividades, conseguir poder desarrollarlas en más días" y ampliar el número de plazas hasta llegar a las 1.000. "Si se mantiene el gobierno Imbroda, estos viajes van a seguir y, dependiendo de la partida presupuestaria vamos a intentar superarlos y mejorarlos", afirmó San Martín.

Manifestando que se va a intentar "modificar y ampliar el margen de los parámetros económicos. Subiéndolos a 30.000 euros anuales por pareja". A parte de esto, van a seguir con preferencia los que tienen menos poder adquisitivo. "Es una alegría trabajar para los mayores de Melilla", finalizó la viceconsejera.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€