Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El decano, en busca de sus señas de identidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1035 PORTADA 300

El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21'00 horas) en su pista al Quesos Cerrato Palencia con la intención, pese a la entidad del rival, de conseguir una victoria que ponga fin a la racha de tres derrotas consecutivas que acumulan los de Alejandro Alcoba, tras perder ante Planasa Navarra, Cocinas.com y Breogán Lugo. Este choque, correspondiente a la novena jornada de la fase regular, podrá seguirse en directo a través de FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo del colegiado catalán Alberto Sánchez Ardid y del madrileño Raúl Zamorano Sánchez. El Melilla Baloncesto intentará acabar hoy viernes (21’00 horas) con la mala dinámica que le ha llevado a acumular tres derrotas seguidas. Para ello, deberá derrotar a un Quesos Cerrato que no quiere más tropiezos para continuar en la parte alta de la clasificación.

El calendario ha querido que el de esta noche sea el segundo choque consecutivo que los melillenses jueguen en casa, y lo harán tras caer en el primero, el pasado domingo, ante el Ribeira Sacra Breogán y que supuso el cierre a una serie de tres compromisos disputados en apenas diez días, en los que el equipo azulón no consiguió ningún triunfo. Esta circunstancia ha llevado al decano a descender algunas posiciones en la clasificación, aunque todavía ocupa uno de los puestos nobles de la misma, en concreto una más que interesante sexta posición, con un registro de cuatro victorias y las mismas derrotas, y en zona de play off.

Ahora los de Alcoba tienen ante sí la oportunidad de buscar un punto de inflexión a esa mala racha y obtener una victoria de prestigio frente a uno de los máximos favoritos al ascenso esta temporada como es el Quesos Cerrato Palencia.

Desde el pasado martes, con una reunión de toda la plantilla y el cuerpo técnico en el vestuario, y durante toda la semana, el equipo ha hecho autocrítica y se ha conjurado para ganar hoy. Todo ello se ha transmitido en los entrenamientos, en los que el equipo ha tratado de corregir y mejorar en esos aspectos del juego en los que menos brillante se está mostrando esta campaña.

Para este duelo, el técnico Alejandro Alcoba seguirá contando con la baja de Joan Tomàs, que, tras perderse los dos últimos encuentros ante el Planasa Navarra y el Breogán Lugo, continúa recuperándose de una fascitis plantar.

Por su parte, el cuadro castellano-leonés se ha sobrepuesto, con su triunfo del pasado domingo ante el Cocinas.com, a esas dudas que pudieron surgir en torno al conjunto morado, después de las dos derrotas consecutivas que acumuló contra el Unión Financiera Oviedo y el Planasa Navarra. Y es que el plantel que ha conformado este año el club palentino es, nombre por nombre, uno de los mejores de la competición y está llamado a ser uno de los equipos que luchen por el ascenso a final de temporada. Actualmente, el conjunto que dirige en la parcela técnica, un curso más, Natxo Lezcano ocupa la cuarta posición, con un balance positivo de cinco victorias y dos derrotas.

Uno de los mayores peligros palentinos y al que tendrá que prestar especial atención el entrenador Alejandro Alcoba es al juego interior. No en vano, el Quesos Cerrato quizás sea uno de los más largos, físicos y completos de la categoría, con jugadores como Urko Otegui, Óliver Arteaga, Thomas Hampl o Roger Fornás. Todos ellos tienen parte de culpa en que los palentinos sean uno de los conjuntos que menos puntos encajan por partido (67.1) y el segundo que más rebotes captura por encuentro, con 37.4 rechaces de media.

Pero no toda queda en la ‘pintura’, ya que su línea exterior dispone de jugadores de gran experiencia en la categoría e incluso en la Liga Endesa como Jon Cortaberría, Rafa Huertas, Dani Rodríguez, Xavi Forcada o el norteamericano Quinn McDowell. En este sentido, cabe resaltar que los de Lezcano son los segundos con mejor porcentaje de tres puntos hasta el momento en la Adecco Oro, con un 36.8%.

El encuentro de esta noche tendrá, además, un sabor especial para dos jugadores que estarán sobre la cancha del ‘Javier Imbroda’ vistiendo la camiseta del Melilla Baloncesto, como son el base Quique Garrido y el escolta Carles Bravo, quienes se enfrentan, por primera vez en partido oficial, al que fue su equipo durante las últimas temporadas. En el caso de Carles Bravo, hay que incidir en que llegó a ser capitán del conjunto morado.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en la ciudad autónoma entre melillenses y palentinos, el balance general es favorable al decano, aunque la tendencia en los últimos años se inclina a favor de los castellano-leoneses, y es que de las cinco oportunidades en las que se vieron las caras ambos conjuntos en los tres primeros enfrentamientos ganaron los azulones, mientras que en los dos más recientes el triunfo se lo adjudicaron los de Natxo Lezcano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€