Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de la Mujer está “perfectamente pertrechada de personal” y todos los proyectos que se estaban desarrollando hasta ahora “siguen en marcha”

Mohatar desmiente que el Observatorio de la Mujer se vaya a suprimir

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 Fadela com

La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, dejó ayer claro que el Observatorio de la Mujer “ni se ha suprimido ni se tiene intención de suprimir”. Lo dijo ayer en rueda de prensa, después de que la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, anunciara este jueves que el Observatorio había dejado de existir. Mohatar informó de que se está preparando el pliego de condiciones, y que en unos meses el Observatorio volverá a estar operativo. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, se comprometió este jueves a volver a poner en marcha el Observatorio de Igualdad. Ayer, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, fue clara: "Ni se ha suprimido ni se tiene intención de suprimir".

En rueda de prensa, Mohatar explicó que este martes, en Comisión de Educación, el representante del Grupo Socialista preguntó acerca del Observatorio de Igualdad. "Le dijimos que se estaba preparando el pliego de condiciones para que el Observatorio esté operativo en unos meses".

La viceconsejera de la Mujer subrayó además que "tampoco se ha pasado el plazo" de la convocatoria, tal y como dijo Rojas el jueves. Lo que ahora hará tanto la Consejería de Educación y Colectivos Sociales como el área de la Mujer será preparar el pliego de condiciones y "darle la vuelta" a algunas cláusulas.

En cualquier caso, la coordinadora del Observatorio de la Mujer seguirá contratada durante estos tres meses para poder cerrar los trabajos que ya se estaban llevando a cabo. Además, indicó Mohatar, la Viceconsejería de la Mujer está "perfectamente pertrechada de personal" y todos los proyectos que se estaban desarrollando hasta ahora "siguen en marcha".

Políticas de igualdad
En su comparecencia ante los medios, la responsable del área de la Mujer en el Gobierno de la Ciudad también se refirió a los avances en la "mejora, eficiencia y racionalización" del presupuesto destinado a las políticas de igualdad. En este sentido, Fadela Mohatar recordó que este año se ha aprobado una estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, "que era algo que hasta ahora no se había hecho", y en la que se han invertido 1.558 millones de euros. En esta Estrategia están implicados distintos ministerios y todas las comunidades autónomas.

En eficiencia y racionalidad, continuó la viceconsejera, este año el crédito destinado a actuaciones contra la violencia de género ha sido de 23,7 millones de euros, un 6,8 por ciento más que el año anterior. Además, indicó, se ha producido un incremento en las partidas para la realización de campañas de prevención y sensibilización, "fundamentales para la erradicación de la violencia de género".

Asimismo, se han reforzado las transferencias a las comunidades autónomas, pasando de cuatro a cinco millones de euros. Al respecto, Mohatar subrayó que en la Conferencia Sectorial, Ceuta y Melilla fueron las únicas autonomías que vieron incrementado su presupuesto.

De igual modo, la viceconsejera de la Mujer resaltó que los hijos de las víctimas de violencia de género "son ahora una prioridad", cuando, "durante muchísimos años, han sido invisibles". Mohatar rememoró al hilo que fue el PSOE el partido que en 2010 se negó, en una enmienda presentada por la senadora Mª Carmen Dueñas, a que los hijos de las víctimas de violencia de género fueran reconocidos como tal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€