Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Los melillenses quieren seguir líderes ante un complicado rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1036  SGG3319

El Melilla Fútbol Sala afronta esta jornada un complicado encuentro ante un rival complicado, como siempre lo son los conjuntos filiales, ya que juegan sin ningún tipo de presión, pero enfrente tendrá a un equipo que está atravesando un excelente momento de forma, y con la intención de seguir manteniendo el liderato por segunda jornada consecutiva. El Melilla Fútbol Sala afronta otra jornada más en la Segunda División, en la que se prepara a vivir la recta final de la primera vuelta, el “Tourmalet”, como lo ha calificado Sergio Mullor, entrenador del conjunto melillense. Serán cinco partido en los que a parte de tener que enfrentarse a los dos equipos filiales, se verá las caras con tres de las escuadras que han confeccionado unas plantillas para disputar el Play Off.

El primero de ellos será ElPozo Ciudad de Murcia B, que aunque aún no ha encontrado la regularidad de otras temporadas, continúa siendo igual de peligroso. Hay que recordar que los murcianos ocupan la décima posición, con 10 puntos, de los que 6 de ellos los lograron a domicilio, lo que hace que los melillenses deban tener un especial cuidado.

Para Mullor, el rival es uno de los equipos que mejor dominan los condicionantes del juego. “Trabaja muy bien la defensa en todas las alturas y en el ataque posicional. Además, domina muchos registros del juego, tiene calidad de pase y un buen uno contra uno, por lo que tenemos que ser muy agresivos y poner un ritmo alto al partido”. Según el almeriense, la estrategia ofensiva es su mayor fuerte, “por lo que debemos estar a un nivel máximo de atención y concentración”.

El equipo de la ciudad autónoma ha recuperado sensaciones tras el triunfo conseguido la pasada jornada ante el Sierra Salinas, que lo volvió a colocar en lo mas alto de la clasificación. “Somos conscientes de que estamos en el camino correcto, pero que de nada sirve lo hecho en estas ocho jornadas si no encontramos continuidad. Tenemos la obligación de reencontrarnos con la victoria en casa, importantísima para el devenir de la competición, por lo que debemos de encontrar un ritmo alto de juego”.

En cuanto a las novedades, Sergio Mullor recupera para este choque a Juanillo y a Rafita, aunque seguirá contando con la baja de Raúl. Javi Sánchez será baja segura, tras sufrir en el entrenamiento del pasado jueves una rotura en su pómulo derecho. Además, Yusef, que sufrió golpes en los últimos entrenamientos de la semana, será duda hasta última hora, por lo que la convocatoria estaría formada por Toño, Dani Cabezón, Rafita, Javaloy, Barroso, Kiko, Juanillo, Fernan, Dani Sánchez, Francis López y Billall, además del mencionado Yusef, en caso de que se recuperase.

Por último, Sergio Mullor hizo un llamamiento a la afición, “para que se una a nuestra gran Peña ‘El Kayser’ y nos ayude en este partido”.

Por su parte, el filial murciano, después de reencontrarse con la victoria ante el Gran Canaria (5-1), afronta el viaje a Melilla como un reto, con el famoso tópico de “un partido con mucho que ganar y nada que perder”, tal y como declaró José González, entrenador de ElPozo B. “Lo normal al perder contra el Melilla F.S. es achacar la culpa al viaje, pero tenemos que recordar que, cada 15 días, los melillenses realizan este trayecto hacía la Península y, a pesar de eso, son líderes, logrando puntos importantes fuera de casa, por lo tanto, esta excusa no nos sirve”.

González dijo que, a estas alturas no iba a descubrir a Sergio Mullor. Además, “no sería objetivo pues la relación de amistad que me une con él está muy por encima de la competición”.

El entrenador del conjunto murciano señaló que el Melilla F.S. ha formado un equipo con la clara intención de ascender. “Al gran equipo que tenía la pasada temporada, se une la que, para mí, es la mejor portería de la categoría, con Dani Cabezón y Toño”. Además, “cuenta con la experiencia y saber estar del ‘veterano’ Jorge Barroso, el desparpajo de Juanillo y todas las posibilidades que da tener un jugador ‘top’ como Javaloy, que hace todo bien juegue donde juegue. Si a todo esto le sumamos a los Rafita, Kiko, Fernan, Yusef, etc., nos queda la plantilla más compensada de la categoría”. No obstante, “intentaremos brindar un bonito partido a esa magnífica afición que el Melilla F.S. ha sabido ilusionar”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€