Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS - PRIMERA DIVISIÓN

El CBSR CAM Melilla debuta ante el Deporte Minusválido Elche

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 SILLA DE RUEDAS

El CBSR CAM Melilla comienza esta tarde su participación en la Liga Nacional, en el Grupo Sur de la Primera División. A pesar de que la competición se inició el pasado día 8 de noviembre, los melillenses no comenzarán su andadura hasta la tercera jornada, pues en la primera les correspondió descansar, mientras que en la segunda le correspondía enfrentarse al Marbella, pero la desaparición del conjunto malagueño propició que los hombres entrenados por Jesús Delgado no debuten hasta el día de hoy. El técnico melillense comentó que la plantilla tiene muchas ganas de empezar, señalando que el principal objetivo que se ha marcado el equipo es el ascenso. "No nos valen las excusas, la temporada pasada debutamos y en esta campaña el objetivo es el ascenso".

En cuanto al rival, Delgado comentó que la temporada anterior "nos ganaron en Melilla en la prórroga. Es un equipo bastante alto, que cuenta con un jugador de coeficiente 2 que tira muy bien de tres puntos".

Los ilicitanos han perdido el único partido que han disputado. Fue en la primera jornada de liga, en el derbi de la Comunidad Valenciana, frente al C.B. Rangers, por tres puntos de diferencia (66-69).

Por lo que respecta al equipo melillense, esta temporada cuenta con una incorporación, la de Antonio Guerrero, que militaba en el desaparecido CB Marbella. "Es un jugador que juega de 1, que puede ser interesante para el equipo".

Delgado cuenta para este debut liguero con la totalidad de sus jugadores, con la única duda de Pepe Payán, con molestias en un dedo de la mano derecha. Payán será sometido antes del encuentro a una prueba para ver si es factible su participación en el equipo.

La convocatoria del equipo melillense está formada por Nayim, Diego, Said, Antonio, Mohamed, Karim, Faroud, Ihba, Rachid, Jouardi y Farid, con la posible inclusión de Pepe Payán. Queda fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Mohamed Hamilton, aunque podría ser de la partida, en caso de que Payán no estuviera en condiciones.

El encuentro servirá de homenaje a Pedro Ubieto Garcés

Este partido también será especial para el conjunto melillense, ya que se rendirá un más que merecido homenaje a Pedro Ubieto Garcés, uno de los fundadores de este club hace ya muchas temporadas, que falleció recientemente.

Los componentes del CBSR CAM Melilla desean homenajear al hombre que tanto hizo por el deporte del baloncesto en silla de ruedas y que durante tantos años defendió la camiseta de ese club, tanto en la División de Honor como en las competiciones europeas.

Aunque antes de comenzar el encuentro se guardará un minuto de silencio en su memoria, será en el descanso cuando los jugadores y el cuerpo técnico harán entrega de diferentes obsequios a los familiares de Pedro Ubieto.

Según señaló Jesús Delgado, además de la entrega de los obsequios, lo importante es tratar de lograr la victoria para dedicársela", recordando que fue Ubieto quien lo introdujo en el baloncesto en silla de ruedas. "Yo venía del baloncesto normal y fue él quien me introdujo en este mundo, por lo que para mí ha sido una persona muy importante en mi vida deportiva", concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€