Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebra la concentración de RedMadre, en la Plaza Menéndez Pelayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 RedMadre

La Asociación RedMadre de Melilla, que se encarga de ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de forma no prevista, realiza en el día de hoy, una concentración para recaudar fondos, captar socios y voluntarios para ayudar a las madres y a los bebés. La manifestación, que será a nivel nacional, contará con la presencia de 50 asociaciones nacionales y 15 extranjeras. Otras de las organizaciones que se han sumando a la concentración, pedirán al gobierno de Rajoy que retire la Ley del aborto actual. Hoy tendrá lugar, en la Plaza Menéndez Pelayo, a partir de las 12 de la mañana, una concentración de la Asociación RedMadre de Melilla, que se encarga de ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de forma no prevista. "Esta concentración está dirigida a todas las personas que quieran ayudar o que busquen ayuda", comentó Nunchy Font, presidenta de la Asociación.

La entidad, que depende de la Fundación RedMadre de Madrid, y que opera en gran parte de España, intenta, a través de la concentración de hoy, recaudar fondos, socios y voluntarios. Entre sus principales peticiones, se encuentra la de conseguir plazas de guarderías para estos bebés, o que en su caso disminuyan el precio, para que las madres puedan trabajar.

A las 12 de la mañana, se leerá un manifiesto, que será el mismo en las distintas ciudades donde se realicen las manifestaciones, para pedir ayuda para las embarazadas. A este acto, se han sumado otras asociaciones, 50 nacionales 15 extranjeras. Entre ellas, se encuentran muchas Providas y aprovecharán esta ocasión, para pedir al gobierno de Rajoy que vuelva a retomar el proyecto de Ley del aborto. RedMadre, entre sus labores se encuentra dar asistencia sanitaria y psicológica a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.

Todo aquél que quiera ayudar a estas madres, puede hacerlo por distintas vías: como socio, en la que se pagaría una cuota de 60 euros al año; como voluntario, cada mujer, (dependiendo del número y tipo de caso) cuenta con dos voluntarias durante el embrazado y hasta que el niño tiene un año, periodo en el que esta asociación puede ayudar. También, puede realizar donativos de enseres que se necesita para un bebé: desde pañales, cunas, cochecitos…
En la actualidad, la asociación RedMadre de Melilla ayuda a "unas 17 ó 18 mujeres", declaró la presidenta. Las principales ayudas económicas que reciben son de las donaciones, el voluntariado, los socios y las subvenciones de la Ciudad Autónoma. "Estamos muy agradecidos a la Consejería de Bienestar Social. Ellos nos han dado la sede, en la que ahora estamos, y nos otorgan ayudas", explicó Font.

Desde la asociación, esperan "seguir con esto y que no se vaya" y, piden a la sociedad melillense que "colabore y salga a la calle para apoyar" la concentración de hoy.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€