Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FSP-UGT informa a los trabajadores de la salud sobre la manipulación segura de los fármacos

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 FSP UGT

El sindicato FSP-UGT (Federación de Servicios Públicos), está realizando una campaña informativa sobre la manipulación segura de medicamentos peligrosos y en especial el uso de citostáticos. Esta formación va dirigida a los trabajadores sanitarios que trabajen con este fármaco. Desde el sindicato han instado a “las autoridades sanitarias de Melilla a que se impliquen para minimizar los riesgos. Y de este modo, velar por la seguridad y las salud de los trabajadores”. El sindicato de FSP-UGT, está llevando a cabo una campaña informativa sobre la manipulación segura de medicamentos peligrosos y en especial el uso de citostáticos. Este tipo de fármacos suelen usarse en la quimioterapia del cáncer.

La acción va dirigida a los distintos trabajadores a los que puede afectar el manejo de los citostáticos. Entre los que se encuentran, las distintas áreas de preparación de estos medicamentos (farmacia) y de administración (enfermería), personal de suministro, recepción, almacenamiento, transporte, laboratorio y tratamiento de residuos. Así como, personal auxiliar y de limpieza.
"Es poco conocida la relevancia de los cánceres debido a exposiciones ocupacionales: casi la mitad de los agentes cancerígenos están presentes en los centros de trabajo y un significativo porcentaje del total de tumores tienen un origen laboral" advierte el sindicato UGT. Que ha incluido el cáncer, en un lugar prioritario, dentro de la acción sindical en materia de salud laboral.

La FSP-UGT agradeció a los trabajadores la acogida y aceptación que ha tenido esta campaña, y pidieron a "las autoridades sanitarias de Melilla que se impliquen para minimizar los riesgos. Y de este modo, velar por la seguridad y las salud de los trabajadores, mejorando los medios de prevención y de protección de los mismos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€