Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La gran labor de Red Madre

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 EDITORIAL d

Independientemente de que unos estén a favor y otros en contra del aborto, no hay duda de la gran labor que realiza RedMadre Melilla en apoyo de las mujeres que tienen que hacer frente a un embarazo inesperado y requieren de colaboración para salir adelante. Una forma de actuar que permite que estas personas no se vean solas ante un hecho tan especial y con ello evitar que se produzcan situaciones que nadie quiere. La Asociación RedMadre de Melilla ha organizado para este sábado una concentración a favor de la vida, dentro de los actos de protesta que tendrán lugar en distintos puntos del país, incluida una gran manifestación en Madrid, bajo el lema "Cada Vida importa".

En nuestra ciudad, el acto previsto dará comienzo hoy a las doce de la mañana en la Plaza Menéndez Pelayo y a él están invitados todos los melillenses que se opongan a la actual ley del aborto.

RedMadre Melilla, cuyo objetivo principal es ayudar a las mujeres que tienen un embarazo imprevisto y requieren de colaboración para salir adelante, ya sea económico, psicológico o de cualquier otra índole, ha explicado los motivos que le han llevado a secundar estas protestas.

La principal y fundamental es que "cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide proveer los medios y soluciones precisos para que cualquier embarazada pueda llevar a buen término su embarazo, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión".

De igual modo, la entidad que preside Nunchy Font, pide la derogación de la vigente "ley del aborto", al considerar esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano.

La asociación melillense pide a las administraciones públicas que pongan los medios necesitas para evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado. Por ello reclama la protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer. De igual modo, solicita la potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.

Por ello, independientemente de que unos estén a favor y otros en contra del aborto, no hay duda de la gran labor que realiza RedMadre Melilla en apoyo de las mujeres que tienen que hacer frente a un embarazo inesperado y requieren de colaboración para salir adelante. Una forma de actuar que permite que estas personas no se vean solas ante un hecho tan especial y con ello evitar que se produzcan situaciones que nadie quiere.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€