Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubiertos cuatro individuos con más de 34 kilos de drogas tipo “hachís”

melillahoy.cibeles.net fotos 1036 Bellotas en botellas plastico d

La Guardia Civil de Melilla ha realizado varias actuaciones contra el tráfico de drogas en el puerto y aeropuerto, que se han saldo con cuatro personas detenidas y del orden de unos treinta y cuatro kilogramos de drogas del tipo "hachís" intervenidos. Según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla, dos de ellas se materializaron en el puerto, al descubrir el estupefaciente oculto por distintos procedimientos en el interior de vehículos. Otras dos intervenciones, ha añadido, tuvieron lugar en el aeropuerto, donde se han detenido a dos jóvenes que la llevaban oculta bajo las ropas que vestían. En el trascurso de estos días la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia de los Servicios de Aduanas, ha vuelto a realizar varias actuaciones contra el tráfico de drogas en el puerto y aeropuerto de nuestra Ciudad, materializándose dos de ellas en el puerto, al inspeccionar dos vehículos que embarcaban con destino a la península y otras dos en el aeropuerto, a dos pasajeros que igualmente embarcaban en el vuelo con destino a Málaga.

Según un portavoz de la Guardia Civil, las actuaciones realizadas en el puerto se han llevado a cabo en el transcurso de la pasada semana y los procedimientos utilizados por los narcotraficantes descubiertos, "tendentes al intento de neutralizar tanto la utilísima labor de los canes del servicio cinológico y sus guías, como la del Equipo de Registro que a diario realiza intervenciones, constata los cada vez más sofisticados métodos en la ocultación del estupefaciente".

Así, al realizar el registro sobre un vehículo marca Mercedes, modelo 300, de matrícula nacional, ocupado por su conductor, tras un exhaustivo reconocimiento, los agentes localizaron de forma oculta en diversos lugares, "múltiples cajas de acero galvanizado herméticas", que una vez abiertas, resultaron contener más de dieciséis kilogramos de droga del tipo "hachís".

El conductor detenido, es un ciudadano marroquí, varón, de 31 años de edad, con residencia legal en nuestro país, en la provincia de Murcia, que en calidad de detenido, junto a las diligencias instruidas y droga intervenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 en funciones de Guardia.

Por el mismo procedimiento, hallaron droga en otro vehículo marca Wolkswagen, modelo Golf, de color negro, y matrícula nacional. En este caso, la sustancia estupefaciente iba oculta "en el interior del depósito de combustible", lugar donde la habían introducido en forma de "bellotas", y éstas a su vez "en 39 botellas de plástico de medio litro cada una de ellas". La droga intervenida supera los diecisiete kilogramos.

El arrestado es también un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 28 años de edad y con residencia al igual que su compatriota en la provincia de Murcia, que igualmente pasó a disposición judicial.

Bajo la ropa
Las otras dos actuaciones del Instituto Armado contra el narcotráfico se han llevado a cabo en la mañana del jueves, en el aeropuerto, al apreciar los guardias civiles allí de servicio detalles de interés policial en dos pasajeros, que en esos momentos accedían al vuelo que une Melilla con Málaga.

Al procederse por separado a su registro, en lugar habilitado, descubrieron "varias tabletas de droga", que llevaban ocultas bajo las ropas que vestían, en la zona de los genitales. A cada uno de ellos se les intervino del orden de unos "seiscientos gramos de hachís".

Los dos detenidos, son ciudadanos de nacionalidad española, varones, jóvenes, de 27 y 30 años de edad, ambos naturales y residentes en Melilla.

Los cuatro individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de unos treinta y cuatro kilogramos, y los vehículos utilizado como medio de transporte y ocultación.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la puesta en circulación de más de 130.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefacientes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€