Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una de las miniconferencias del Congreso será impartida por el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que hablará acerca de ‘Islam: Humanismo’

La CIM ofrecerá seis charlas y tres talleres durante su V Congreso Familiar

melillahoy.cibeles.net fotos 1037 CIM com

Seis charlas y tres talleres. Es lo que ofrecerá la Comisión Islámica de Melilla (CIM) durante la celebración de su V Congreso Familiar ‘Islam: Un tesoro por descubrir’, que tendrá lugar en Granada durante los días 26, 27 y 28 de diciembre. En concreto, será una conferencia y cinco miniconferencias. Entre estas últimas, dos de los ponentes serán el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, y el máximo responsable de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. El V Congreso Familiar que celebrará la Comisión Islámica de Melilla (CIM) durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en Granada ya tiene programa. A lo largo de estos tres días de cónclave, que se desarrollará bajo el lema ‘Islam: Un tesoro por descubrir’, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a un total de seis charlas, de las que cinco serán miniconferencias.

La primera charla se realizará el viernes día 26 de diciembre. Será entre las 22.30 y las 23.30 y se titula ‘La moderación, identidad del musulmán’. Será la única conferencia que dure una hora, puesto que las cinco restantes tendrán una duración de 30 minutos.

El día 27 de diciembre tendrán lugar las cinco miniconferencias. La primera será entre las 09.30 y las 10.00 horas y vendrá de la mano del presidente de la CIM Dris Mohamed Amar. Se titulará ‘Islam en comunidad: Un valioso regalo’.

Justo después, y con una duración también de media hora, Amar Lasfar hablará sobre ‘Islam en una sociedad diversa’. A continuación, a las 10.30 horas, nueva miniconferencia, esta vez de la mano de Ali Masnaoui, bajo el nombre ‘Islam: Compromiso social’.

A las 11.15 horas del mismo día, Abdelhamid Youyou versará sobre ‘Discrepancia, unidad y democracia’. La última miniconferencia de la jornada la dará el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que hablará acerca de ‘Islam: Humanismo’.

Talleres
Además, durante el V Congreso Islámico también se pondrán en marcha tres talleres. El primero será el día 26 de diciembre, a las 19.00 horas. Se titulará ‘Tu sonrisa como sadaga’, y será impartido por Nader El Meseghili.

El segundo taller, a partir de las 19.45 horas, correrá a cargo de las psicólogas Fedua Abderrahm y Sayida Hamed Karam, y se denominará ‘Islam: Educación para el desarrollo’. Y el tercer y último taller de los programados para el quinto Congreso Familiar de la CIM será el domingo 28, a las diez de la mañana. Será ofrecido por Abdelaziz Hammaoui, y se titulará ‘El musulmán como ciudadano europeo’.

El Congreso
Los congresistas se alojarán en un complejo hotelero de cuatro estrellas, a pensión completa, y contarán con pista de pádel y fútbol sala, piscina infantil climatizada, sala de ordenadores y conexión Wifi, salón de lectura y de televisión, ludotecas, zona exterior de columpios, prensa gratuita, y gimnasio y spa, entre otros.

La cuota de inscripción para este nuevo Congreso de la CIM, al que se prevé que asistan alrededor de 800 adultos y unos 200 niños, será de 70 euros para niños de dos a doce años, y de 125 euros para mayores de doce años. Los menores de dos años están exentos. Esta cuota incluye las credenciales y el material del Congreso y el traslado en barco y en autobús desde Motril hasta Granada.

Tanto la cumplimentación de las fichas de inscripción como el pago se hará en la nueva sede de la Comisión Islámica de Melilla, ubicada en la calle Ejército Español, número 21, 1º A, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Anteriores Congresos
Los dos primeros Congresos de la CIM se celebraron en Mollina (Málaga), con alrededor de 300 personas cada uno. El del año 2012, por su parte, se llevó a cabo en Saidia (Marruecos), y a él acudieron unas 1.000 personas. En 2013, la Comisión Islámica de Melilla puso en marcha su Congreso en el Hotel Luna de Granada, al que asistieron en torno a mil personas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€