Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El día 27 se cumplen 13 meses desde que los dos jóvenes fueron, al parecer, abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri cuando iban a bordo de una embarcación

Las familias de Emin y Pisly: “Seguimos ignorados por nuestros gobernantes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1037 EMIN com

Este martes, a partir de las 13.00 horas, los familiares de Emin y Pisly volverán a concentrarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, como hacen cada mes. Se cumplen 13 meses desde que los dos jóvenes melillenses fallecieran, al parecer, abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri. Las familias quieren saber qué es lo que realmente les ocurrió a Emin y Pisly, y hacen un llamamiento a los melillenses para que acudan a la concentración. El día 27 se cumple un año y un mes desde que Emin y Pisly fallecieran tras ser abatidos, presuntamente, por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri. Las familias de los dos jóvenes melillenses, como hacen cada mes, hacen un llamamiento a los melillenses para que acudan a la concentración de este martes, día 25, a las 13.00 horas frente a las puertas del Palacio de la Asamblea. Lo que quieren las familias y amigos de Emin y Pisly es “saber la verdad” sobre el “asesinato” de estos dos chicos.

Los familiares de Emin y Pisly recuerdan que se cumplen 13 meses “sin saber nada”. “Seguimos ignorados por nuestros gobernantes”, subrayan, y lamentan que “nadie da la cara” para decir qué fue lo que paso exactamente con los dos jóvenes melillenses. De hecho, subrayan que, hasta la fecha, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de España en Rabat, el Consulado, la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo marroquí y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla “siguen en silencio”.

Las dos familias esperan que el Gobierno de España tome cartas en el asunto y que, “de una vez por todas”, se pongan en contacto con ellas para que “comuniquen si han hecho algo”. “Sólo nos enteramos de algo a través de la prensa, ya que nadie se pone en contacto con nosotros a pesar de que dicen que están en contacto con las familias”.
“¿Por qué silenciar esto?”, se preguntan los familiares de Emin y Pisly, que vuelven a pedir el apoyo de los melillenses para que asistan este martes a la concentración, ya que “es la única manera de que no se olviden de dos melillenses españoles asesinados por la Marina marroquí”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€