Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista dice que también hay “sospechas” en la gestión de Emvismesa e Inmusa

Escobar: “El TCu vuelve a darle al Gobierno un tremendo varapalo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1037 tribunal de cuentas terc

El socialista Gregorio Escobar afirmó ayer que el último informe del Tribunal de Cuentas (TCu) sobre el ejercicio del año 2012 "le vuelve a dar un tremendo varapalo" al Gobierno de la Ciudad porque "despilfarra el dinero, porque no controla cómo se gasta ese dinero y porque, además, toma decisiones en temas de contratación sobre los que hay sospechas de responsabilidad penal". El líder socialista, en una nota de prensa, se refirió a la valoración que el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ha hecho con respecto al contenido del citado informe. "Lo que ha hecho Conesa es lo que hace siempre el Partido Popular (PP), cuando hay una denuncia de algo que se está haciendo mal, en lugar de dar las explicaciones correspondientes se defienden atacando al mensajero", apuntó.

Escobar, asimismo, comentó que el Ministerio Fiscal también considera que hay sospechas de responsabilidad penal en el abono al adjudicatario del contrato de mantenimiento de instalaciones deportivas, "porque también se le pagan cuestiones que no están recogidas en los servicios del contrato", como también sospecha que pueda haber responsabilidad penales en las ayudas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y en la contratación de tres trabajadores de Información Municipal SA (Inmusa).
"El TCu, refiriéndose a la planificación económica del Gobierno dice que es deficiente; en la contratación administrativa le dice que hay deficiencias de carácter general y un deficiente seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€