Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RedMadre pide la derogación de la vigente Ley del aborto

melillahoy.cibeles.net fotos 1037 red

RedMadre de Melilla, en acuerdo con la Fundación RedMadre de Madrid, realizó ayer una concentración para pedir la anulación de la Ley del aborto, del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y más ayudas a las mujeres embarazadas.

La manifestación que tuvo lugar en la Plaza Menéndez Pelayo, comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de Nunchy Font, presidenta de RedMadre de Melilla, en el que demandaban: la derogación de la vigente Ley del aborto y un mayor compromiso del ordenamiento jurídico para proteger siempre al no nacido. Protección del derecho a la maternidad considerando "el aborto un fracaso", y que se creen nuevas leyes y ordenanzas para potencian y agilizar la adopción en España.

La asociación, también, colocó puntos de información donde buscaban recaudar fondos, socios y voluntarios, y daban información a las personas que así lo necesitaran. "Esta concentración está dirigida a todas las personas que quieran ayudar o que busquen ayuda", comentó la presidenta.

La Asociación RedMadre de Melilla, que se encarga de ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de forma no prevista. En la actualidad, en la ciudad de Melilla están auxiliando a 17 madres, "damos el apoyo que nos pidan: económico, psicológico, médico, legal", explicó Font. Las mujeres que suelen acudir a este tipo de asociaciones, son mayoritariamente de “un rango de edad entre 20 y 28 años, de origen humilde y son tanto solteras como casadas”, concluyó Nunchy Font.

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€