Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alonso se despide de Ferrari mirando a McLaren

melillahoy.cibeles.net fotos 1038 la 3

Lewis Hamilton ha ganado este domingo el Mundial de Fórmula 1, el segundo título de su carrera, tras imponerse a Felipe Massa (Williams), mientras que su compañero, el alemán, Nico Rosberg, tuvo problemas de motor y el español Fernando Alonso acabó en la novena posición en su despedida de Ferrari Se dilucidó finalmente el título mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última prueba. El gran ganador ha sido el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), el segundo título de su carrera, tras imponerse a Felipe Massa (Williams), mientras que su compañero, el alemán, Nico Rosberg, tuvo problemas de motor y el español Fernando Alonso acabó en la novena posición en su despedida de Ferrari.

El asturiano cerró de esta manera su etapa en la escudería Ferrari tras cinco años de sinsabores. Pero la nota curiosa de este Mundial, en lo que a España se refiere, han sido las declaraciones del Rey Juan Carlos, que ha viajado a Abu Dabi para apoyar a Fernando Alonso en su última carrera con Ferrari.

El Rey desveló en directo, en Antena 3, que Alonso le dijo que se va a McLaren el próximo año. "Estoy aquí para apoyar a Fernando en su última carrera. Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento", aseguró.

Por su parte, el piloto español declaró que "lo mejor está por llegar", en referencia a la próxima temporada, pero al ser preguntado por las declaraciones del Rey Juan Carlos, referentes a su cambio de escudería, se mostró bromista: "¿Quiénes son los reyes?, ¿los padres? Lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego a empezar la pretemporada del año que viene.

Por lo que respecta al deporte a nivel local, cabe destacar la gran victoria del Club Melilla Baloncesto ante el Quesos Cerrato de Palencia (73-69), en la novena jornada de la Adecco Oro, que sitúan al decano en la quinta posición, a una sola victoria del líder Planasa Navarra.

El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba puso fin a una racha muy negativa de tres derrotas consecutivas. Los melillenses supieron mantener la calma en el momento más delicado del choque, en concreto mediado el tercer cuarto cuando llegaron a verse ocho abajo, y terminaron adjudicándose el triunfo, merced a un gran último cuarto.

Por otro lado, la U.D. Melilla no termina de despegar y salir de la zona de descenso, que a pesar de jugar un buen encuentro ante el líder UCAM Murcia no pudo pasar del empate a cero goles. Es cierto que el cancerbero murciano, Escalona, se convirtió en la figura del encuentro, con prodigiosas intervenciones que evitaron el triunfo melillense. Escalona recordó a aquel portero del Sevilla Atlético de la temporada 1989-90, llamado Monchi y que en la actualidad es el director deportivo del Sevilla F.C. En aquella temporada, Monchi lo paró todo en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Para finalizar este resumen deportivo hay que destacar la gran campaña del Club Voleibol Melilla, que se impuso al potente F.C. Barcelona en un final de infarto en el tie-break (3-2). El equipo de Salim Abdelkader está haciendo disfrutar a su afición con espectáculo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz al sumar su quinta victoria consecutiva en su estreno en la Súper Liga Masculina-2.

Los melillenses comparten el liderato con el Mediterráneo Castellón y el próximo sábado se juegan su clasificación para la Copa del Príncipe ante el Llars Mundanet Además su afición está entregada al equipo y el pasado sábado acudieron unos 150 espectadores al Pabellón Javier Imbroda. Fue una auténtica fiesta, de principio a fin.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€