Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura rechaza la extradición de Mohamed Said porque “es español”

melillahoy.cibeles.net fotos 1038  SGG5118

El Consejo de Ministros acordó el viernes continuar por vía judicial el procedimiento de extradición a Marruecos del melillense Mohamed Said Mohamed, por un delito de pertenencia a organización terrorista. La posibilidad de enviar a Marruecos a este presunto yihadista, detenido el pasado mes de septiembre en la Cañada de Hidum, ha provocado la reacción de la asociación Intercultura, que mostró ayer su “absoluto rechazo” ante la decisión del Ejecutivo. “Ni se le ocurra pasar esta línea roja”, advirtió ayer al Gobierno español la presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-lam. Así, recordó que “Mohamed Said es español y como tal debe ser juzgado en España, ya que la extradición de españoles está prohibida y sólo una concepción racista de la Ley puede conducir a considerar dicha extradición” acordada por el Ejecutivo nacional. Además, insistió en que supone “una quiebra de los más elementales fundamentos del Estado de Derecho”.

Según dijo en una nota de prensa, la decisión de extraditar a este ciudadano “carece de fundamento y base legal y el Gobierno es consciente”. Además, “esta pretensión absurda va a ser rechazada por los tribunales”, aseguró Sel-lam. En su opinión, la medida acordada por el Consejo de Ministros “pone de manifiesto que los españoles de confesión musulmana no somos iguales ante la ley ni gozamos de los mismos derechos; pues la tramitación de esta solicitud de extradición sería inconcebible en otras circunstancias”.
“Las autoridades locales tienen la obligación de no permitir este atropello con melillenses de confesión musulmana”, agregó la presidenta de Intercultura al recordar el caso de Ali Aarras, una “barbaridad” que supuso la condena por parte de la ONU al anterior Gobierno español por permitir su extradición. “Ni los familiares, ni los abogados del caso, ni mucho menos las asociaciones nos vamos a quedar de brazos cruzados ante tan abyecta decisión”, concluyó la presidenta de Intercultura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€