Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL exige una respuesta a Barkani y le acusa de faltar el respeto a los comerciantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1038  SGG4593

Los miembros de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL) se mostraron ayer “cansados de esperar e indignados” por el trato que, según dijeron, les está proporcionando el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en cuanto al paso fronterizo de Beni-Enzar y la falta de agilidad que este colectivo lleva ya tiempo denunciando. Ayer, en un nota de prensa, ACSEMEL recordó que varios de sus representantes se reunieron hace más de mes con el Gabinete de la Delegación del Gobierno para presentarles sus propuestas. “Hasta el momento no sabemos nada”, afirmó el presidente de esta entidad local, Abdeselam Mohamed. “Ya no sabemos qué hacer, les hemos dado soluciones concretas y factibles para mejorar la situación de la frontera”, afirmó. Asimismo, lamentó que “hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación”.

Los meses pasan y los comerciantes que trabajan en esta zona continúan teniendo pérdidas por el mal funcionamiento del paso fronterizo. Por ello, el presidente de ACSEMEL exige una respuesta inmediata, “porque llevamos mucho tiempo no solo planteando los problemas existentes, sino también ofreciendo soluciones”, aclara. De ahí que quienes forman parte de esta organización exijan al máximo responsable de la Delegación del Gobierno que se pronuncio “que por lo menos tenga la decencia de decirnos qué opina sobre las medidas que les planteamos”, insiste Abdeselam Mohamed, quien recuerda que ni siquiera Abdelmalik El Barkani los recibió personalmente, “no se ha molestado ni en hablar con nosotros”, apunta. Asimismo, exige que “por lo menos tenga la decencia de darnos una respuesta, ya que le hemos presentado soluciones reales”.

Los representantes de ACSEMEL insisten en que han transmitido oficialmente estas propuestas a la Delegación del Gobierno. “La actitud de El Barkani es una falta de respeto grave hacia los comerciantes melillenses” explica Abdeselam Mohamed, quien asegura que este colectivo se siente “impotente” pero que tiene muy claro que “va a seguir luchando”. Al mismo tiempo que reivindican la implicación de todos los melillenses, “ya que el problema de la frontera nos afecta a todos”, apuntan, por lo que también solicitan el apoyo tanto de la ciudadanía en general como del resto de partidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€