Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo pide dinero para llevar botiquines a los inmigrantes del monte Gurugú

melillahoy.cibeles.net fotos 1038 herida

Equo ha iniciado una campaña de recogida de fondos a través de Internet para ayudar a la ONG melillense Prodein en su objetivo de comprar medicamentos de primera necesidad para llevárselos a los inmigrantes que quedan malheridos en Marruecos tras sus intentos de entrada clandestina a la ciudad autónoma. Según ha informado Equo-Melilla en su página web y a través de las redes sociales, en el monte Gurugú hay inmigrantes heridos porque “con el comienzo del frío, los intentos de salto son cada vez más a la desesperada y en cada uno de ellos se producen golpes por caídas, cortes con las cuchillas de las concertinas y reciben golpes del ejército marroquí”.

Equo asegura que en los campamentos de inmigrantes del Gurugú no disponen de nada, razón que ha empujado a la asociación Prodein a conseguir al menos los productos básicos de un botiquín de primeros auxilios “para calmar el dolor de esas heridas y que no se infecten”, un reto en el que este partido ecologista se ha propuesto ayudar.

El objetivo de esta campaña es conseguir el dinero suficiente para comprar antisépticos, vendas, analgésicos, antigripales y antibióticos, entre otros medicamentos, que comprarán en Marruecos voluntarios de Equo-Melilla y Prodein para llevarlos directamente a los subsaharianos.

Este partido asegura que todo lo recaudado irá directamente a la compra de esos productos “sin intermediarios y sin gastos de envío”, para lo que justificará la acción con recibos, fotos y vídeo a todas las personas donantes, a las que ha pedido pequeñas aportaciones de unos 5 o 10 euros.

Según informa Equo, para donar habrá que hacerlo en la cuenta de donaciones que este partido tiene en la dirección https://unete.partidoequo.es/donaciones/

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€