Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE compara al Gobierno de Melilla con la trama Gürtel por las imputaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1038  SGG0293

El PSOE de Melilla ha comparado al Gobierno de la ciudad autónoma con la trama Gürtel por tener al 70% de sus miembros “inmersos en procesos judiciales por cuestiones que tienen que ver con presuntas malversaciones de caudales públicos y con presuntos fraccionamientos de contratos para poder darlos a dedo”. “Esto, si a algo se parece no es a un error administrativo. Si a algo se parece, es a la trama Gürtel”, ha dicho en una nota de prensa el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, que si bien ha dejado claro que no prejuzga las responsabilidades penales de los miembros del Gobierno imputados, sí se ha preguntado si es viable este Ejecutivo.
“Yo creo que eso transmite a los ciudadanos una falta de confianza absoluta, que en estos momentos genera una enorme desafección hacia las instituciones democráticas y esa responsabilidad política, en Melilla, es del PP”, ha asegurado Escobar antes de quejarse de la negativa del Gobierno melillense a medidas de transparencia.

En su opinión, esto no es lógico porque “dado que están inmersos en numerosos casos de presunta corrupción, los primeros interesados en dar imagen de transparencia y demostrar que no hay nada que ocultar deberían ser los propios miembros del Gobierno del PP”.

Escobar cree que la negativa a cualquier medida de transparencia, de publicidad o de control de los contratos” ya no es un error administrativo sino que se pretende generar esa ambigüedad permanente, esa falta de control, para que los ciudadanos no tengan posibilidad de saber en qué se gasta y cómo se gasta su dinero”.

Por último, ha denunciado que “se ha instalado en Melilla una cultura de contratos menores, de descontrol económico, de gastos superfluos y de despilfarro del dinero de los ciudadanos, que tiene que terminar porque los melillenses se merecen un Gobierno que se gaste el dinero que sale de sus bolsillo en aquello que es necesario para ellos”.

Escobar aludió al caso concreto de la imputación de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, por el caso de los libros de 'Melilla y su Judaísmo', sobre el que dijo que “la jueza ha rechazado la petición de la defensa de archivar el caso”.
“Frente a lo que venimos escuchando desde el PP diciendo que todos estos casos van a quedar en nada, la Justicia ha dejado claro que existen indicios de un delito de prevaricación y malversación de caudales”, relató. “Es más, la jueza, es muy explícita en el último auto en cuestiones como el fraccionamiento del contrato”, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€