Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recibe hoy la nueva guardería del Centro Asistencial tras las obras

melillahoy.cibeles.net fotos 1038 guarderia

La Ciudad Autónoma recibirá hoy la nueva escuela infantil del Centro Asistencial, una vez finalizadas las obras, que permitirá acabar con las listas de espera, en especial de aquellas parejas melillenses con niños de entre 0 y 3 años en las que ambos trabajan, tal y como ya avanzó el pasado verano el presidente Imbroda en una visita a las obras. El mandatario local volverá hoy a este centro junto a los consejeros de Fomento y Educación, Miguel Marín y Antonio Miranda, respectivamente. Este nuevo centro sumará a la red un total de 135 plazas, una cifra superior a número de niños de parejas en las que ambos miembros trabajan que se quedaron sin plaza en este último curso escolar. Además de solucionar ese problema de falta de plazas, la puesta en marcha del nuevo centro también ayudará a paliar el paro, ya que posibilitará la contratación de algo más de veinte trabajadores.

La construcción de la nueva escuela infantil de cero a tres años se ha levantado en el interior del Centro Asistencial, en el enclave formado por un antiguo núcleo de comunicaciones en desuso, parte de la cocina y el pabellón de ancianos. La futura edificación contará con un total de 841,95 metros cuadrados construidos, donde se desarrolla la mayor parte del edificio y con 394,45 metros cuadrados de espacio exterior.

Además de las estancias necesarias para el desarrollo fundamental de una guardería tipo, tales como, despachos, sala de profesores, sala de usos múltiples/comedor, cuartos de almacenaje e instalaciones el edificio contará con 9 aulas en total distribuidas de la siguiente manera, se han dispuesto 9 aulas con capacidad para 135 alumnos distribuidos en 2 aulas de 0-1 años, 3 aulas de 1-2 años y 4 aulas de 2-3 años con superficies adecuadas, para el desarrollo de la actividad docente particular de cada edad, y condiciones arquitectónicas que posibilitan el acceso y circulación de los alumnos con problemas físicos, así como con ventilación e iluminación natural y condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad que exige la legislación vigente.

Las aulas son rectangulares interiormente, cuentan con aseos en general compartidos cada dos para facilitar la ayuda entre los docentes por la intercomunicación de las aulas y el mejor aprovechamiento de los aseos.

La Ciudad Autónoma ha invertido 713.118 euros en esta obra, un 28 por ciento por debajo del precio de licitación por la oferta de la empresa constructora, (INCOC SL), que debería haber terminado la construcción el pasado mes de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€