Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE acusa al Ministerio de Educación de “obviar” la discriminación de centros públicos

El sindicato de Enseñanza SATE-STEs reiteró ayer su denuncia respecto a la mayoritaria escolarización de alumnado extranjero en centros educativos públicos, lo que a su juicio supone una “discriminación” por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que acusó de “obviar” esta situación. En una nota de prensa, SATE-STEs argumentó su acusación al señalar que la Dirección Provincial del MECD de Melilla, en rueda de prensa del pasado miércoles, “volvió a dar una visión equívoca sobre la escolarización del alumnado extranjero en Melilla”. Así, insistió en que la autoridad educativa “obvia la escandalosa discriminación de los centros públicos en la escolarización del alumnado extranjero al dar un dato muy parcial”. Concretamente, el 4,5 % de 154 alumnos, “o sea 7, sirios escolarizados en un centro privado pagado con fondos públicos, cuando los datos oficiales del MECD son evidentes: de 1.753 alumnos extranjeros escolarizados en Melilla en el curso 2012-13, sólo 33 lo hicieron en centros privados financiados con fondos públicos”. Esto supone un 9,1 % del total de alumnos matriculados en enseñanza de régimen general en Melilla.

SATE-STEs exigió que la educación de Melilla tenga una calidad equiparable, al menos, a la media de España, para lo que insistió en su reivindicación de medios “para que los docentes podamos hacer bien nuestro trabajo”. Sin embargo, denunció “la proverbial cicatería del MECD y la discriminación con que trata a Melilla”. “Seguimos exigiendo más centros, o espacios educativos, y mayor cupo”, agregó.

Asimismo, dijo que es inasumible que los centros públicos que el MECD cataloga como de “difícil desempeño” asuman el peso fundamental de esta escolarización de alumnos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€