Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES reivindica una sede para poder seguir haciendo su labor

melillahoy.cibeles.net fotos 1038 feafes

La asociación de familiares y personas con enfermedad mental FEAFES-Melilla ha insistido en su petición a la Ciudad Autónoma para que le conceda un local donde ubicar su sede, algo que considera de vital importancia para poder seguir adelante con la labor de ayuda y atención que desde hace un tiempo lleva a cabo con estos pacientes y, sobre todo, las personas que les rodean. No en vano, FEAFES subraya el apoyo que necesitan los familiares para atender a este tipo de enfermos psíquicos por su enorme dependencia. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de esta asociación, Karim Mohamed, explicó que hace ya un tiempo que entregaron la solicitud a la Ciudad Autónoma para obtener un local, pero aún no han recibido respuesta. Insistió en que esta petición es necesaria, habida cuenta que FEAFES-Melilla empezó hace un tiempo una serie de talleres e iniciativas que están teniendo una gran aceptación entre los asociados. En este momento son alrededor de medio centenar, pero la cifra va en aumento, sobre todo a medida que se van haciendo actividades, dado el desahogo que suponen para los pacientes y sus familiares.

La última ha sido unos talleres psicoeducativos impartidos por el psicólogo melillense Daniel Ventura, que se llevaron a cabo la semana pasada con terapias en grupo enfocadas a las familias de los enfermos mentales. Estas terapias han sido posibles gracias a una ayuda económica del Imserso que ha recibido FEAFES, y han supuesto un empujoncito para las unidades familiares de estos pacientes, ya que han podido desahogarse ante un problema que sufren de forma permanente, casi siempre de puertas para adentro en sus casas.

Visualización
Esto hace que el problema de las enfermedades mentales no se visualice en la calle, contribuyendo más a que no se pueda romper el tabú que hoy se considera por buena parte de la sociedad. De hecho, uno de los objetivos de FEAFES es ayudar a romper el rechazo social que aún existe hacia este colectivo, lo que hace que muchos familiares de personas que tienen una enfermedad mental no se atrevan a hacerlo público.

La asociación que dirige Karim Mohamed cree que con una sede sería más fácil darle normalidad a este colectivo, pero sobre todo hacer actividades que tanto están ayudándole. Los talleres psicoeducativos de la semana pasada tuvieron que hacerse en la sede de la Asociación de Diabéticos (Adimel), a la que FEAFES-Melilla quiso dar las gracias por su detalle.
“Con un local podemos hacer más cosas y ayudar más a las familias que sufren este problema y no saben a quién recurrir”, insistió Karim Mohamed al recordar cómo muchos de los que hoy integran FEAFES-Melilla se encontraron alguna vez, sobre todo al principio, sin saber a quién recurrir. “No queremos que eso le pase más a gente, nosotros podemos ayudar pero sin local es más difícil, una sede es el alma de una asociación”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€