Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los conductores ya pueden conocer sus puntos en el carné con el sistema Cl@ve

Conocer el saldo de puntos que se tiene en el permiso de conducción y saber cuál es la infracción o infracciones que han generado los puntos detraídos desde que se puso en marcha el Permiso por Puntos, es desde el 19 de noviembre más sencillo para los más de 26 millones de conductores de España. Ello es posible gracias a la inclusión de este trámite en programa Cl@ve, el nuevo sistema de acceso de identidad electrónica para las Administraciones Públicas.

Este nuevo sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General de Estado (AGE) permitirá a los ciudadanos acceder a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas -inicialmente solo para la AGE- a través de una plataforma común de identificación mediante la utilización de claves concertadas y certificados electrónicos.

Hasta ahora los ciudadanos disponían de tres modalidades telemáticas para conocer su saldo de puntos: Con en el DNI electrónico, con certificado digital reconocido o utilizando el sistema habilitado de correo electrónico con clave de usuario y contraseña. Desde ahora, a estas tres modalidades de consulta se suma Cl@ve, sistema que permite conocer no solo el número de puntos que se tiene, sino también los antecedentes del conductor en lo que a permiso por puntos se refiere.

Para poder consultarlo a través de este nuevo sistema es necesario registrarse una sola vez. Este registro se puede realizar de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social, o a través de Internet si el ciudadano dispone de Certificado Digital o de DNI-e.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€