Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME: “La igualdad y la mujer no son una prioridad para el Gobierno local”

El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, aseguró ayer que la igualdad y la mujer "no son una prioridad" para el Gobierno de la Ciudad, "excepto en términos electorales". "La Viceconsejería de la Mujer es un área meramente testimonial para lavar la imagen del Ejecutivo", comentó el joven socialista, que como ejemplo puso la "desaparición" del Observatorio de Igualdad de Melilla y el Consejo Sectorial de la Mujer. El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Sergio Martínez Ranero, aseguró ayer que la igualdad y la mujer "no son una prioridad" para el Gobierno de la Ciudad, "excepto en términos electorales". "La Viceconsejería de la Mujer es un área meramente testimonial para lavar la imagen del Ejecutivo", comentó el joven socialista, que como ejemplo puso la "desaparición" del Observatorio de Igualdad de Melilla y el Consejo Sectorial de la Mujer.

A través de una nota de prensa, Martínez Ranero indicó que "no es admisible" que las melillenses estén a la cola en España y en Europa en desempleo, formación y cualificación. "Melilla no cuenta con verdaderas políticas activas de igualdad en el plano laboral, social, cultural y participativo", aseveró el líder de JSME, que cree que la viceconsejero Fadela Mohatar "está más centrada en el Instituto de las Culturas que en su área de Gobierno".

Así las cosas, Martínez Ranero apostó por la necesidad de que el Ejecutivo melillense diseñe un plan específico para Melilla y lo dote de recursos", y avanzó que JSME ha puesto en marcha la campaña la campaña 'Control es violencia' para concienciar a las jóvenes que "la violencia que puede ser más minúscula también es violencia".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€