Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Fernando Aznar: “Me ha sorprendido mi cese y he sido el último en enterarme”

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 FERNANDO 2

Fernando Aznar se ha mostrado sorprendido por su destitución como entrenador del Atlético Melilla. El técnico melillense no se lo esperaba, «sobre todo por el buen partido que hicimos antes el Vélez», pese a la derrota ante el segundo clasificado, y también porque el objetivo del club «es la permanencia y la formación de los jugadores jóvenes, por encima de los resultados». Además, indicó que en las últimas jornadas «se ha comprobado una franca mejoría en el plantel y tarde o temprano el trabajo terminaría dando sus frutos», explicó. El hasta el pasado lunes por la noche entrenador del Atlético Melilla afirmó, en primer lugar, que no entiende el motivo de su cese. «La noticia me ha sorprendido mucho, primero por el gran partido realizado en Vélez y segundo por la trayectoria del equipo, en la que íbamos a más. No comprendo mi destitución, cuando en un primer momento el club me informó que el objetivo es la permanencia, de la que sólo nos separa tres puntos».
Por ello, no admite que los resultados sean el principal motivo de su cese. «Las victorias tienen que llegar antes o después, pues se está trabjando bastante bien, pero los resultados son frutos del juego y además la fortuna nos está dando la espalda, aunque como ya he dicho en reiteradas ocasiones nos está pesando el hecho de que siempre vayamos a tener un equipo de Tercera División en Melilla, pues los arbitrajes son malísimos y desfavorables hacia nosotros. Esto nos ha perjudicado mucho hasta el tiempo en que he estado en el equipo», explicó.
Por otro lado, se mostró decepcionado por haber sido el último en enterarse de su destitución. «El lunes me llamaron por teléfono, a las diez de la noche, para comunicarme que no acudiera el martes a los entrenamientos, que vendría otra persona en mi puesto. No son hombres del fútbol, pues antes de comunicarme la destitución se reunieron con cinco jugadores para informarles sobre la decisión adoptada, en vez de hacerlo primero con el entrenador, con la persona interesada».
«He sido el último en enterarme de la película, pero vuelvo a repetir que el fútbol es para hombres de fútbol, no para hombres del baloncesto que juegan a ello en otros países, como el que tenemos aquí al lado en Marruecos. Es increíble esta forma de actuar, en la que los jugadores se hayan enterado antes del cese que el propio entrenador», afirmó bastante contrariado.
Fernando Aznar dijo tener impotencia ante esta decisión, pues estaba convencido que el equipo terminaría en la zona cómoda de la clasificación general. «Estábamos haciendo buenos partidos y sabíamos que antes o después íbamos a salir de ahí. Los jugadores y yo estábamos convencido de conseguirlo, pero ellos son los mandamases y los que hacen y deshacen, a sabiendas de que tienen muy pocas ideas del futbol porque son hombres de otros deportes, pero de fútbol la verdad que saben muy poco».
Además, se quejó de la mala programación de los viajes y de no disponer de material deportivo en los entrenamientos, dos aspectos fundamentales que están perjudicado bastante a su equipo en la competición. «El pasado viernes hubo un plante por parte de los futbolistas, que se negaban a entrenar hasta que no se presentase el señor Sami, que es el que lo lleva todo, a pesar de que el presidente es Wafi. El plantel se quejaba de que los viajes se realizaran en barco, en vez de hacerlo en avión. Estas no eran las condiciones que se habían pactado, ya que la Ciudad Autónoma está dando un dinero y no se ve por ningún lugar reflejado».
En este sentido, aseguró que desde un principio se acordó que los desplazamientos se realizaran siempre en avión, «pero muchos de ellos los hemos hecho en barco, como el pasado fin de semana, excusándose el club en que se había cambiado el horario, que si tal… Los viajes se deben programar con mucho tiempo con antelación y no en la misma semana».
«Por eso vienen también los problemas en el mismo desplazamientos con el tema de las comidas y del hotel. Son muchos problemas que tenemos en el equipo, como el material deportivo, pues hasta lo he tenido que poner yo, y resulta que ahora que he sido cesado es cuando habrá de todo, equipaciones, sudadera y balones. Hasta en eso me la han jugado, esperando a que me echaran para traer también el material deportivo», se lamentó.
Fernando Aznar quiso dar las gracias, a modo de despedida, a todos los componentes de su plantilla. «Estoy muy agradecido por el sacrificio y el esfuerzo que han realizado todos los jugadores y la verdad que estoy muy contento con ellos porque lo han dado todo en el campo», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€