Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

El Club Virka Melilla regresa del Nacional de Castellón con buenos resultados

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 conjunto alevin

El Club Virka Melilla ha regresado de Castellón con muy buenos resultados a nivel nacional. Las gimnastas de categoría alevín se clasificaron en décima posición en la Copa de la Reina y las prebenjamines concluyeron en el décimo segundo puesto en el Campeonato de España Base, mientras que el Club Cronos JM Puente Tocinos y el Club Rítmica Carthago de Cartagena se han proclamado campeones en las categorías alevín y juvenil. El Nacional, que se llevó a cabo en el Pabellón Ciutat de Castelló, contó con la participación de más de 3.000 gimnastas. Melilla estuvo representada en el Campeonato de España Base con un equipo de categoría prebenjamín y en la Copa de la Reina con otro alevín. Verónica Sousa, Rocío Rincón, Aiara García, Nayla Mohamed, Victoria Gómez, María Fernández y Anays Montero participaron en prebenjamines, mientras que Mireia Gutiérrez, Cristina Gómez, Lucia García, Claudia Martín, Elena Pérez y Lucia Navarro lo hicieron en alevines.
El conjunto prebenjamín disputó la fase final del Campeonato de España de base, consiguiendo una excelente duodécima plaza. Solo cinco Comunidades consiguieron colocar a sus equipos por delante de las melillenses.
Valencia fue, una vez, la gran triunfadora con cuatro equipos entre los seis primeros puestos, aunque cedió el bronce a Castilla y León.
La medalla de oro fue para el Club Escuela de Almussafes y la medalla de plata para el Club de Benifaió, mientras que las gimnastas del Club Virka Melilla empataban en el puesto decimosegundo con el Odisea de Tenerife.
En cuanto a la Copa de la Reina ha sido la primera vez que Melilla conseguía participar en esta competición, consiguiendo también un magnífico décimo puesto. La entrenadora Edith González continuará trabajando con las gimnastas para intentar mantener esta posición en el próximo Campeonato Nacional Absoluto que se celebrará el 11 de Diciembre en Zaragoza.
Por su parte, Virginia Catalinas, juez nacional de gimnasia rítmica, que formó parte del jurado de la competición, informó lo difícil que «es mantener dos equipos en estas posiciones en la alta competición para una ciudad como la nuestra».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€