Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses intentarán asaltar el fortín de Añoreta

melillahoy.cibeles.net fotos 1040  SGG0728

Este sábado se romperá la buena racha de uno de los dos contendientes, o la de los malagueños en su feudo, donde han ganado sus tres encuentros, o la del CAM Enrique Soler a domicilio, dado que sacó adelante los tres partidos que disputó como visitante. El CAM Enrique Soler afrontará este próximo sábado, a partir de las 19’00 horas, su penúltimo compromiso del presente año, teniendo como rival al C.B. Novaschool.

Los malagueños, a priori, parecían este curso uno de los candidatos a estar luchando por los puestos altos, aunque no han tenido el mejor arranque posible de liga, habiendo cosechado ya tres derrotas en siete partidos disputados, las dos últimas de forma consecutiva. De todos modos, lo cierto es que los costasoleños aún no han perdido en su cancha de juego del Rincón de la Victoria, tras vencer a San Fernando, Baloncesto Sevilla y C.B. Andújar.

Los de Javi Nieto, que han ascendido este pasado fin de semana hasta la cuarta posición, intentarán mantener su imbatibilidad a domicilio. No en vano, los colegiales ganaron en San Fernando, Sevilla y Andújar, curiosamente a los mismos adversarios a los que doblegó el Novaschool en su feudo.

En el histórico de enfrentamientos oficiales, malagueños y melillenses se han visto las caras en un total de ocho ocasiones, con un balance equilibrado de cuatro victorias para cada uno. En concreto, el CAM Enrique Soler se impuso la pasada campaña tanto en el ‘García Pezzi’ (80-63) como en el Pabellón de Añoreta (68-81), consiguiendo igualmente el triunfo por partida doble en la 2011-2012 (92-77 y 59-87). Sin embargo, el equipo colegial sucumbió en las temporadas 2012-2013 (72-70 y 61-69) y 2010-2011 (76-66 y 72-75). Cabe destacar que estos dos equipos también se midieron en esta última pretemporada, hace escasamente dos meses, sonriéndole la fortuna a los hombres de Javi García, que superaron a los de Javi Nieto, en dos encuentros muy igualados, por 78-71 y 96-92.

En cuanto a la plantilla del Novaschool, hay que incidir en que la columna vertebral la forman Berni García, Jorge Pinazo, Adolfo Ripoll y Gora Gueye, habiendo incorporado esta temporada, entre otros, a David Cespedosa, Alejandro Vergara y Tasio Vázquez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€