Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Podemos…¿ podremos ?

No me gusta ni el nombre que tiene, ni 1a coleta que lleva. El nombre me recuerda, al de aquel, que en 1879, en el Barrio de Tetuán de Madrid, junto a 25 compañero – 16 tipógrafos como él – y un zapatero, entre otros daban actualidad "encauzada”, a algo, que sin "encauzar”, podía haberse manifestado en España , con mayor eficacia, utilidad y beneficio, para sus "destinatarios”, los cuales, siguen en su mayoría, sin saber otra cosa que gritar, viendo como aun siguen en los ERE y no ERES, muchos de los que salieron, y siguen saliendo, a encauzarlos… Sobre la coleta, creo ver en ella a los "dakois", que tenía el malvado FU MANCHU, en aquellas "jornadas" cinematográficas de los años 40, que solíamos jalear e imitar los niños del 'hambre” Pero eso si, el “fulano”, me ha devuelto algo de ilusión perdida. Pero no por su presencia. Mas bien por su “escoba”"… Esa "escoba”, que el dice, va a limpiar a España, . ¿A Cataluña también ? de esto y le aquello. En fin de toda esa cochambre política, y mangoneo clandestino atrincherado en partidos y partidas…¿Será; verdad ?
Todavía no ha llegado el 15. La Niña Bonita. ¿ Tendrá algo que ver este número, con la Nueva España, que quiere o dice querer, PODEMOS ? ¿PODRÁ PODEMOS ?… ¿ O PODREMOS AUNQUE NO ESTEMOS EN PODEMOS ?… Primero la Escoba. Como la ratita del cuento…”Barre su casita, lalara larita”. Después, ya veremos… No vendamos la piel, sin matar primero al león. El oso está más que matado. Ya se encargó de hacerlo Nikita Cruché… aunque dicen, que algo de aquello, tiene todavía PODEMOS… Yo que sé… Dicen tantas cosas. Ahora. Antes, cuando no tenía un duro, y nadie hablaba de él, callado todo el mundo. Y es que no hay nada, como un buen slogan, para vender un artículo o una idea. Aquí el slogan no ha sido PODEMOS… Ha sido ¡¡ LA ESCOBA !!……….Esa ha sido, la que ha levantado la polvareda que hay levantada…¡ Vayamos todos a empuñar la escoba ! ¡ La mejor arma que se puede utilizar contra el enemigo corrupto ! ¡ contra el invasor, politicastro ! ¡ Contra el contubernio partidista atrincherado e intocable ! ¡ Todos CON LA ESCOBA ! Se acabaron los misiles. De largo y corto alcance que lo único que hacían era matar a los pobres de siempre. Las metralletas. Los obuses. Todo eso queda ya para siempre para la guerra anticuada. Ahora España, va a poner de manifiesto, su NUEVA ARMA, contra todo aquello, que siempre ha servido para matar y engañar con palabras y mentiras estudiadas… ¡ LA ESCOBA !… Más tarde, se verá, si PODEMOS ES PODEMOS de verdad, o por el contrario, se corta la cola, se pone un traje y corbata, acoge su sonrisa acalaverada y con una cuenta en Suiza y otra en otro lado…
Por si acaso, tendremos siempre LA ESCOBA a mano. Ya no nos fiamos de nadie. Porque nadie es precisamente el que no da la cara. Porque tiene cuarenta y cinco, y dos de repuesto…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€