Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Plan de Movilidad Sostenible aterriza en el Real con el bulevar de calle La Legión

melillahoy.cibeles.net fotos 1040 real

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible dejará en breve de estar plasmado únicamente sobre el papel para empezar a materializarse en las calles de Melilla. El Barrio del Real será pionero con la construcción de un bulevar en la calle La Legión, con una plataforma única accesible para todo el mundo y donde los peatones tendrán prioridad sobre los vehículos, que reducirán la velocidad a un máximo de 20 kilómetros por hora. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer el barrio para dar el pistoletazo de salida a una de las obras emblemáticas de esta legislatura, que supondrá una inversión municipal de 1,4 millones de euros y que se prolongará durante 8 meses. Podría ser menos tiempo, ya que la obra se ha planificado con 24 tajos que podrían ejecutarse de manera simultánea para acortar los plazos.

Según explicó Imbroda, el Gobierno local en que al final sean unos seis o siete meses, de modo que en mayo podría estar lista la calle principal de este popular barrio melillense. El bulevar no solo eliminará aceras y calzadas para dar lugar a una plataforma única, como ya ocurre en un par de calles del centro, sino que también renovará por completo elementos urbanísticos como las marquesinas y los bancos y se eliminarán las terrazas centrales, unificando el modelo y situándolas en los laterales de la calle. De esta manera, además, se modernizará el barrio, que aunque “está bien en cuanto a trazado”, se ha quedado un poco anticuado en las calidades urbanísticas, según explicó Imbroda.

Esta actuación, que también afectará a las calles General Cebollinos y Capitán Arenas, permitirá que los peatones circulen tranquilamente por el Real, a sabiendas de que tienen preferencia sobre los vehículos, así como el transporte público sobre el privado. En total son 30.000 metros cuadrados los que se verán afectados por esta obra, que conectará con la plataforma única el barrio del Real con el Hipódromo desde la calle Gurugú hasta el paseo marítimo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€