Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento aumenta la partida de ayudas al alquiler para atender todas las peticiones

El Consejo de Gobierno acordará en su próxima reunión un incremento de 100.000 euros de la partida destinada a las ayudas al alquiler para poder atender todas las peticiones recibidas en el primer semestre de este año, de las cuales 110 se habían quedado en lista de espera pese a cumplir los requisitos por falta de presupuesto. En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó ayer que con esta medida, de las 338 familias beneficiarias que había inicialmente en el primer semestre de 2014, se pasará a 448, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año pasado.

Marín recordó que la partida que la Consejería de Fomento había destinado inicialmente a estas ayudas en 2014 era de un millón de euros, aunque ahora será mayor gracias al “firme compromiso del Gobierno de Imbroda de atender a todas las familias que cumplan los requisitos” no solo en el primer semestre, sino también en el segundo.

Para ello, avanzó que si en la segunda mitad de este año se registra también un número de peticiones mayor al del presupuesto consignado, el Ejecutivo melillense “podrá el dinero que haga falta” para no dejar a ninguna familia sin ayuda al alquiler pese a su derecho a recibirla por cumplir con los requisitos establecidos.

Unos 200 euros mensuales
El consejero justificó esta decisión porque estas ayudas son “de vital importancia para el día a día” de las familias beneficiarias, con ingresos inferiores a los 1.150 euros mensuales, que reciben una media mensual de 200 euros para el alquiler de la vivienda, lo que supone 1.281 euros de media cada semestre.

Este dinero “para una familia modesta viene fenomenal”, dijo Marín apuntando a “estos momentos de dificultades” por los que están pasando los beneficiarios de las ayudas al alquiler, en los que el Gobierno “debe estar para apoyarlas y asistirlas”.

De hecho, defendió que ya lleva tiempo haciéndolo, dado que el presupuesto de estas subvenciones al arrendamiento era de 500.000 euros, cuantía que se duplicó hasta el millón de euros actual, que ahora se verá también incrementado y que ya está contemplado nuevamente en los Presupuestos de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€