Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad asegura que en 2015 se construirá un colegio y un instituto para bajar las ratios

melillahoy.cibeles.net fotos 1040  SGG6758

El Gobierno local aseguró ayer que en 2015 empezarán las obras de construcción del futuro colegio de Primaria en el antiguo cuartel 'Gabriel de Morales' y un instituto de Secundaria en el Jardín Valenciano para reducir las elevadas ratios de alumnos por aula que sufren los centros educativos de la ciudad, lo que ha provocado en los últimos días una serie de quejas de los sindicatos de enseñanza. Además, en el acuerdo marco firmado entre las administraciones central y local se contempla la necesidad de que se construya un segundo colegio “en un futuro más próximo”. Así lo anunció ayer en declaraciones a los periodistas el presidente melillense, Juan José Imbroda, que avanzó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, viajará a Melilla probablemente en el mes de diciembre para “enseñar y explicar con detalle” ambos proyectos, en los que colaborará la Ciudad Autónoma.

Imbroda subrayó que su Ejecutivo lleva trabajando en estas dos “demandas históricas” desde el inicio de la legislatura, cuando se reunió con Wert y se ofreció al Ministerio de Educación la posibilidad de ayudarle adelantando la financiación de la construcción de ambos centros educativo hasta la recuperación de la economía.
Éste fue el compromiso de ambas instituciones en el acuerdo marco que firmaron para dar respuesta a una demanda social y “reivindicación histórica” de los profesionales de la Enseñanza en cuanto a las elevadas ratios, que si no se han podido acometer antes por la “crisis galopante” que ha afectado a España, obligando a reducir las inversiones.

Sobre el instituto, explicó que estará ubicado en los terrenos del Jardín Valenciano y en la actualidad se está redactando el proyecto tras la visita del arquitecto, si bien “es una realidad” porque ya tiene partida económica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para el inicio de las obras, previsto para marzo.

Respecto al colegio, que será construido en el antiguo cuartel 'Gabriel de Morales', recordó que en la última reunión del Consejo de Gobierno de Melilla se dio luz verde a un trámite administrativo por el que el Ministerio de Defensa entregará el suelo a la Ciudad Autónoma y ésta a su vez al Ministerio de Educación.

Este centro “se va a hacer más pronto que tarde” porque el Ministerio de Educación está trabajando “a marchas forzadas para dar satisfacción a una demanda de niños que están saturando las clases” en Melilla, dijo Imbroda antes de admitir que la ciudad necesita otro colegio de Primaria más.

De esta manera, Imbroda defendió la “respuesta contundente” que se ha dado desde las administraciones central y autonómica en el problema de Educación que tenía Melilla no solo con la construcción en 2015 de dos centros educativos, sino también con otras medidas como el aumento de plazas de Educación Infantil, la contratación de 65 técnicos y la creación de 6 aulas en la Casa de la Juventud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€