Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Muñoz y Moya analizan al Actel Força Lleida

melillahoy.cibeles.net fotos 1041 melilla 5

Cada semana, los entrenadores del Club Melilla Baloncesto, Javier Muñoz y Carlos Moya, nos acercan a conocer al próximo rival del equipo en la liga. En esta décima jornada de la Adecco Oro, el Club Melilla Baloncesto visitará, en el Pabellón de Deportes ‘Barris Nord’, de Lleida, al Actel Força, equipo que ocupa la octava posición, con cinco victorias y tres derrotas, mientras que el decano es el quinto de la Adecco Oro, con cinco triunfos y cuatro derrotas. El Melilla Baloncesto, después de dos encuentros consecutivos en el ‘Javier Imbroda’, con un balance de una derrota y una victoria, visita la cancha del Actel Força Lleida, uno de los equipos que mejor está jugando a ambos lados del campo esta temporada. Su entrenador, Joaquín Prado, “ha realizado un gran trabajo, con jugadores que conocen la competición y otros nuevos o cedidos por otros clubes”, señaló Javi Muñoz, segundo entrenador del decano.

En cuanto al nivel defensivo, Muñoz dijo que es un equipo que juega mucho con sus jugadores exteriores. “Tiene muy buenos tiradores, con mucha calidad y puntos en sus manos”. Además, continuó, “por dentro tiene una referencia muy clara como es Fran Guerra y con un cuatro muy abierto, que perfectamente podría jugar de ‘3’, como es Javi Múgica. Todo esto hace que siempre tenga un dibujo de cuatro abiertos y un hombre interior”.

En cuanto al plano defensivo, Muñoz advirtió que tiene las cosas muy claras. “Intenta defender siempre muy encima y ser consistente en el uno contra uno, metiendo muchas manos”, señaló. También indicó que “es un equipo que aprovecha esa superioridad física en la pintura para intentar intimidar y poder jugar desde atrás hacia adelante”.

Por su parte, el tercer entrenador del equipo, Carlos Moya, dio su opinión en cuanto a la plantilla, explicando que el Actel Força Lleida consiguió reunir a jugadores “muy completos y conforma un grupo muy compensado”.

En el apartado de base, destaca José Simeón. “Se trata de un base joven, pero que ha logrado convertirse en uno de los referentes del equipo, pues esta es su cuarta temporada en Lleida”. Moya siguió diciendo sobre Simeón que “es un base director en ataque, capaz de mover muy bien a equipo, pero sobre todo destaca por su faceta defensiva”. En la dirección le acompaña Marc Rubín, “un joven canterano que ya disputó minutos la pasada campaña y que está dando minutos de calidad”.

En cuanto al juego exterior del Actel Força Lleida, destacó a dos piezas importantes. “En primer lugar tenemos a Kaufmanis, que llega a la Adecco Oro tras ser el máximo anotador de la liga báltica. Además de su gran tiro de tres tiene una buena finalización”, comentó.

Le acompaña el norteamericano Greg Kahlig, quien también “cuenta con un gran tiro exterior, como ya demostró en el último partido, con ocho triples convertidos”. Esta línea la completan Sutina y Kaldre, “dos jugadores que aportan mucha energía e intensidad al juego del equipo de Prado”.

En cuanto al juego interior, Moya destacó a Javi Múgica “Se trata de un alapívot que prefiere jugar abierto, con un gran tiro exterior, que viene de realizar una gran temporada en el Peñas de Huesca, sigue estando a un gran nivel y cuenta con un mayor protagonismo en el juego. Fukade le acompaña en esta posición. El nigeriano “es un jugador que prefiere jugar más interior y aprovechar así su potencial físico”.

Sus dos referencias más interiores son Fran Guerra, “un joven jugador que llega cedido por el Estudiantes, y Alzamora, que aporta veteranía al conjunto ilerdense”. concluyó el tercer entrenador del equipo melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€