Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Son la gran generación olvidada por el Gobierno del Partido Popular”, dice la número dos del PSOE local

PSOE propone un plan para rescatar a 4.000 melillenses mayores de 45 años en paro

melillahoy.cibeles.net fotos 1041 gloria terc

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que el PSOE ha presentado esta semana el plan Garantía +45, destinado a la contratación de parados mayores de 45 años que han agotado la protección frente al desempleo. Tal y como explicó Rojas a través de una nota de prensa, este plan supondrá rescatar del paro a unos 4.000 melillenses de más de 45 años. De la jornada laboral, el 80 por ciento se dedicará a trabajar y el 20 por ciento restante a acciones de recualificación profesional. El PSOE ha presentado esta semana el plan Garantía +45, destinado a la contratación de parados mayores de 45 años que han agotado la protección frente al desempleo. Ayer, la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, defendió esta iniciativa que serviría para "rescatar" a más de 4.000 personas con este perfil que están en situación de desempleo en Melilla.

A través de una nota de prensa, Rojas recordó que a nivel nacional hay más de 200.000 ciudadanos en esta situación, y dejó claro que "actualmente hay personas, mayores de 45 años, que lo han perdido todo, su empleo y su protección social". "Son la gran generación olvidada por el Gobierno del Partido Popular (PP) y no lo podemos permitir", señaló.
"Tenemos una deuda con este colectivo que ha perdido su empleo y ha quedado fuera del sistema de protección por desempleo, y que en la mayoría de los casos tiene cargas familiares, lo que agrava su situación", señaló.

Tal y como indicó Rojas, este plan se traduciría en contratos de seis meses de duración a tiempo parcial, pero "un tiempo parcial un tanto especial", dado que el 80 por ciento de la jornada se dedicará a trabajar en obras de interés general que puedan proponer las Administraciones o las organizaciones no gubernamentales, con un salario equivalente al cien por cien del salario mínimo interprofesional, pero el 20 por ciento de la jornada restante se dedicará a acciones de recualificación profesional.

Se trata de un "programa de tránsito hacia la integración de estas personas en la empresa privada", comentó la dirigente socialista, que informó de que estos trabajadores, como mínimo, cobrarán el salario mínimo interprofesional. Además, durante este periodo contarán con acciones directas y personalizadas de apoyo en la búsqueda de empleo y de mejora de la empleabilidad de los participantes.

De esta forma, apostilló Gloria Rojas, "se apuesta más allá de una intervención meramente asistencialista por una verdadera reinserción de las personas en el mercado de trabajo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€