Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - ACTIVIDADES

Javier Clemente ofreció ayer una charla-coloquio en nuestra ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1041  SGG1037

Javier Clemente, una de las personas más laureadas dentro del mundo futbolístico, compartió ayer con los melillenses sus vivencias durante sus 34 años en los banquillos. El ex-seleccionador nacional deleitó a todos los presentes con una charla-coloquio en la que contó sus experiencias y sus mejores momentos que le ha dejado el fútbol a lo largo de su vida. Antes de esta charla, Clemente se acercó al campo de La Espiguera para visitar a los niños de la Escuela de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol, donde se fotografió con los más pequeños y entabló conversación con los monitores y entrenadores, a los que animó a seguir trabajando en la formación de los chavales.

José Manuel Silva, director técnico de la Territorial Melillense, presentó al ponente a los cerca de un centenar de melillenses, que prestaron mucha atención a las palabras de Javier Clemente, quien comenzó hablando de su etapa como jugador, donde una grave lesión hizo que optara por dejarlo y dedicarse, a partir de entonces, a ser entrenador.

El ex-seleccionador nacional explicó la importancia de ser un buen entrenador, sobre todo, para saber corregir a sus jugadores, por lo que tiene que saber mucho más que éstos para poder hacerlo de una manera adecuada.

Clemente habló sobre la renovación de la Selección Española después de perder en Brasil la Copa del Mundo, indicando que "los nuevos no están aún para jugar contra los 'toritos', ya que ante Bielorrusia estuvieron muy bien, pero ante Alemania, aunque no merecieron perder, no consiguieron estar a la altura".

Como anécdota manifestó que "está de moda eso de que hay que salir jugando el balón desde atrás, aunque no siempre se puede llevar a cabo, por lo que no siempre hay que hacer lo que dice el entrenador. Se puede enseñar a jugar desde atrás, pero también hay que enseñarle cuándo poder hacerlo y cuándo no".

Para finalizar el evento deportivo, los asistentes realizaron algunas preguntas de interés, mientras que Avelino Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, hizo entrega de una metopa de la entidad. Igualmente, Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, le obsequió con una estatua de Pedro de Estopiñán.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€