Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Alumnos de Aulas demanda se amplíe la jornada laboral del profesorado

melillahoy.cibeles.net fotos 1041  SGG0977

El Consejo de Alumnos de Aulas Culturales para Mayores dejó de manifiesto ayer a la consejera de Cultura, Simi Chocrón, la necesidad de que se amplíe la jornada laboral del profesorado y el número de seminarios, para atender así las necesidades provocadas por el incremento de matriculaciones de este año. No en vano el Centro ha pasado de 600 a 800 alumnos en un curso. La consejera de Cultura, Simi Chocrón se reunió ayer con el Consejo de Alumnos de Aulas Culturales para Mayores integrado por María Rosa Ruiz, Miguel Téllez, María Teresa Sánchez, Vicente Carreño, Francisca Ortiz y Juan José García, así como el nuevo director del centro, Juan Carlos Martínez.

En concreto el Consejo expuso que dado el aumento considerable de matrículas que se ha registrado este año y que se eleva a 800 frente a los 600 del pasado curso, "resultaría necesario incrementar el número de talleres, seminarios, así como de horas lectivas, por lo que tal reforma implicaría la ampliación de la jornada laboral del profesorados adscrito al Centro". Igualmente, hicieron hincapié en la excelente labor realizada por el personal contratado mediante Planes de Empleo, contratos que finalizarán el próximo mes de enero. Por tal motivo solicitaron la continuidad de este personal, ya que "en caso contrario quedarían interrumpidas las enseñanzas impartidas hasta la fecha, sin que se complete el curso lectivo".

Por otra parte solicitaron que el Servicio de Parques y Jardines de la Ciudad pueda asumir la limpieza, relleno, mantenimiento y siembra de plantas adecuadas en los distintos maceteros de Aulas. Por último, pidieron se organice un taller de "cocina navideña".

La consejera "se mostró receptiva a cuantas propuestas se realizaron", afirman los alumnos. En este sentido, expresó su apoyo incondicional al Centro, y afirmó que siempre atendería en la medida de sus posibilidades cuantas demandas provinieran del Consejo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€