Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: "La nueva campaña "Hay Salida" está dirigida a los jóvenes"

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Senadora por Melilla, Mª del Carmen Dueñas, afirma que la campaña que fue presentada en el Día Internacional contra la violencia de género titulada "Hay Salida" y que dotada con 1,64 millones de euros, está especialmente dirigida a los jóvenes y adolescentes en la prevención y detección temprana de las conductas violentas, de las primeras señales del maltrato y del uso responsable de las nuevas tecnologías, para prevenir el ciberacoso. El eslogan bajo el que se desarrolla la campaña es "Cuéntalo".
La campaña está dirigida a jóvenes desde los 13 años. Y es que según los últimos estudios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género apuntan a que el acoso a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en una forma cada vez más común de ejercer este tipo de violencia entre los más jóvenes. Y en paralelo a lo anterior "resulta llamativo que los más jóvenes tienen una percepción del riesgo muy baja". Así para la parlamentaria popular lo demuestra el hecho de que el 28,1% de los adolescentes no consideren conducta de riesgo responder a un mensaje en el que se le insulta.

Para el año 2015, Dueñas ha afirmado que los jóvenes continuarán siendo uno de los principales destinatarios de las iniciativas de sensibilización que ponga en marcha el Gobierno. Iniciativas para las que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género cuenta con un aumento presupuestario de 3,3 millones de euros, además de una partida específica de un millón de euros para planes personalizados para las mujeres y sus hijos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€